Lanzan aplicación de conciencia cultural para agencias policiacas en San Diego

La aplicación CAP es gratuita.

(NOTICIAS YA).- La Fiscal de Distrito del Condado de San Diego, Summer Stephan, anunció este jueves, que su oficina ha creado una aplicación que brinda conocimiento cultural clave sobre las diversas comunidades del condado de San Diego para ayudar a los agentes del orden a responder respetuosamente en situaciones que no son de emergencia.

El Proyecto de Conciencia Cultural, Aplicación CAP, se desarrolló bajo la guía de la Junta Asesora Interreligiosa de la Fiscalía, que llevó a cabo grupos de enfoque con varios representantes de la comunidad para informar su contenido.

“El condado de San Diego alberga una variedad de razas, etnias, religiones y antecedentes culturales”, dijo la Fiscal de Distrito Summer Stephan.

La aplicación proporciona información sobre normas culturales en 11 comunidades, incluidos jóvenes afroamericanos, mexicanos, mexicoamericanos, asiáticos, vietnamitas, africanos del este, somalí, jóvenes del este de África, somalíes, musulmanes, samoanos, nativos americanos y más. 

La aplicación CAP es gratuita y está disponible y lista para descargar en las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Android bajo el nombre  "Cultural Awareness Project". La aplicación no tiene acceso a la cámara ni a los contactos de un usuario.

 



Lanzan aplicación de conciencia cultural para agencias policiacas en San Diego

La aplicación CAP es gratuita.