Laredo dentro de las 10 ciudades más seguras de Texas

La ciudad ocupa el octavo lugar como un lugar seguro para vivir

Laredo uno de los lugares más seguros para vivir

Laredo se colocó entre las 10 ciudades más seguras del estado de Texas, esta valoración fue hecha a cargo de . Saftey.com quien colocó a la ciudad en el lugar número ocho.

Esta clasificación se valoró en dos categorías, en primer lugar, el índice de  delincuencia que existe en cada lugar y después, la seguridad financiera que representa para el estado y el país.

El estudio hizo su investigación evaluando la tasa de delincuencia que existe en cada lugar, calificando elementos como la seguridad pública, donde se encuentran delitos clasificados como violentos, contra la propiedad y el odio; lo que ayuda a determinar  que las ciudades se consideren  más seguras para poder vivir, en segundo lugar se valora la seguridad financiera, estudiando los elementos socioeconómicos en los que se encuentra el ingreso familiar, el alquiler y el seguro médico.

De acuerdo al comunicado que hizo la ciudad de Laredo, informa que se estudiaron datos desde 2019 en cuanto al campo de seguridad financiera, donde se toman en cuenta puntos de relevancia como es el desempleo y el índice de pobreza que existe, el costo de vida promedio por habitante, así como los habitantes que carecen de servicios como el seguro de gastos médicos o de internet.

Se mostraron cifras que hicieron que la ciudad de Laredo se considere una de las ciudades más seguras de Texas, dentro de esas cifras están el 3.7% que corresponde a las tasa de desempleo, que se calificó como la tasa anual más baja en el área metropolitana desde 1990, el ingreso familiar en promedio de  $56,084. dólares, que fue ascendiendo desde el año 2018 en un 17%, estos son algunos ejemplos de lo que se tomaron en consideración para poder posicionar a Laredo dentro de la lista de las 10 ciudades más seguras.

El jefe de Policía Claudio Treviño dijo al respecto, “Encontrarnos en la lista de las diez ciudades más seguras es una prueba de que Laredo es una comunidad segura. Nuestros oficiales se dedican a trabajar incansablemente todos los días para hacer de esta ciudad una comunidad segura y próspera y la prueba está en los números. En el 2020, nuestra ciudad experimentó una disminución del 16% en los delitos de índice de la Parte 1 y una disminución del 11% en los delitos reportados en general. Nuestro compromiso con la misión de proteger y servir, junto con la combinación de esfuerzos con nuestros colaboradores de las fuerzas del orden público locales, estatales y federales para hacer realidad esta seguridad.” 

Esta es la segunda vez en este año que Laredo es considerada como una ciudad segura, la primera vez fue en abril bajo la valoración de  SmartAsset.com



Laredo dentro de las 10 ciudades más seguras de Texas

La ciudad ocupa el octavo lugar como un lugar seguro para vivir