Niño de 4 años lucha por su vida tras golpiza de su tía

El niño y su hermana eran golpeados constantemente por la mujer.

(NOTICIAS YA).- Inconsciente y con fuertes golpes en todo el cuerpo, así fue  fue encontrado Dominic, de 4 años, por paramédicos que llegaron a la vivienda ubicada en el 8869 Bob Kennedy Way, en el Valle de Las Misiones.

Los hechos se registraron el pasado 22 de mayo, pero fue hasta este miércoles cuando la Policía de El Paso dio a conocer que la principal sospechosa en este caso es la propia tía del menor, identificada como Jessica Nuñez, de 31 años.

De acuerdo con el reporte policíaco serias lesiones al niño como daño cerebral, un pulmón colapsado y el hígado lacerado; Algo que ha causado conmoción entre organizaciones en contra del maltrato infantil.

"Muchas veces asumimos que porque nos lo esta cuidando un familiar a o nos lo esta cuidando una amistad van a estar a salvo o van a estar bien cuidados y atendidos pero no necesariamente esta es la situación que se presenta", explicó Roberto Escobedo, del Centro Contra el Abuso Sexual y Familiar.

El pequeño Dominic, no fue la única víctima de Nuñez, ya que de acuerdo con los detectives la hermana del menor, una niña de cincos años también presentaba múltiples moretones en ambos brazos, así como golpes en el rostro y tenia un corte la oreja derecha.

Expertos en abuso infantil aseguran que aunque los números de reportes por abuso infantil han disminuido, esto no quiere decir el abuso no este ocurriendo.

"En el condado de el paso probablemente tenemos un mínimo de 12 homicidios de niños cada año y eso pasa cuando alguien se comienza a estresar y se desquitan usualmente con los niños", indicó Susan Oliva, del Child Advocacy Center of El Paso.

Tal es el caso de Nuñez, quien se encontraba cuidado a ambos niños al momento del incidente, por lo que los detectives del caso se entrevistaron con la niña, quien les relato que Nuñez los golpeaba a ella y al niño con un rascador de espalda, si no escuchaban lo que la mujer les decía.

La menor también relato que Nuñez llego a cachetearla, aventarla con un bote de basura e incluso golpearla con el cargador de su celular en la cara y el resto de su cuerpo, mientras le gritaba groserías. Documentos oficiales indican que la mujer aconsejó a la niña decir que se había golpeado con una maquina para hacer ejercicio.

"Los casos no son reportados porque tristemente los que están abusando a los niños son sus familiares y si el niño solo esta con esas personas ellos no se sienten agusto diciéndole a nadie mas que los están abusando", comentó Oliva.

Nuñez fue detenida el pasado 28 de mayo y recluida en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso con una fianza de poco más de un millón de dolares.

Sera el día  3 de junio cuando Nuñez sea presentada ante un juez para solicitar llevar su proceso en libertad.

 



Niño de 4 años lucha por su vida tras golpiza de su tía

El niño y su hermana eran golpeados constantemente por la mujer.