Pasión Kristal, famoso luchador mexicano, murió ahogado en Acapulco

La lucha libre mexicana está de luto tras la muerte del famoso luchador exótico “Pasión Kristal”, quien se habría ahogado en una playa de Acapulco

Jeremy Drey/MediaNews Group/Reading Eagle via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La lucha libre mexicana está de luto tras la muerte del famoso luchador exótico “Pasión Kristal”, quien se habría ahogado en una playa de Acapulco, en Guerrero.

La Lucha Libre AAA confirmó la noticia este miércoles por medio de Twitter enviando un mensaje de condolencias y pronta resignación a familiares y amigos de Juan Gabriel Zentella Damián, el verdadero nombre del luchador.

LEE: Embarazada salvó a 3 niños de ahogarse en una playa de Michigan

De acuerdo con los primeros informes, “Pasión Kristal” estaba disfrutando de la playa en compañía de dos de sus amistades, Jessy Ventura y Diva Salvaje, con quienes formaba la facción “Las Shotas”, cuando fue arrastrado por un fuerte oleaje, de acuerdo con People.

El luchador fue reportado como desaparecido tras perderse en el mar la madrugada de este miércoles 2 de junio, según detalla Milenio. Más tarde, la noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Lucha Libre AAA, aunque sus familiares no han hecho ningún anuncio público.

LEE: Intenta ahogar y enterrar viva a su esposa en la playa de Coronado

Tras darse a conocer la lamentable noticia, personajes del mundo de la lucha libre publicaron emotivos mensajes en su honor.

La muerte del luchador también tomó por sorpresa a sus fans y seguidores, tanto que algunos reaccionaron con incredulidad, otros recurrieron a las redes sociales para recordarlo y dedicarle emotivas palabras.

Según detallan diversos medios, “Pasión Kristal” acababa de presentarse en un evento de su categoría la noche del pasado 29 de mayo y estaba en Acapulco para participar en otro evento de lucha libre en un bar de la ciudad turística.

LEE: Rescatan 3 personas al caer del muelle de Imperial Beach, uno muere ahogado

¿Quién fue “Pasión Kristal”?

Juan Gabriel Zentella Damián, de 44 años, contaba con más de 27 años de experiencia sobre el cuadrilátero, en donde fue uno de los pioneros a favor de la comunidad LGBT en el mundo de la lucha libre.

Desde hace más de 15 años, Zentella Damián se dio a conocer como “Pasión Kristal” y empezó a ganar popularidad, convirtiéndose en un luchador famoso en su natal Tabasco y luego consiguiendo el reconocimiento en la Lucha Libre AAA.



Pasión Kristal, famoso luchador mexicano, murió ahogado en Acapulco

La lucha libre mexicana está de luto tras la muerte del famoso luchador exótico “Pasión Kristal”, quien se habría ahogado en una playa de Acapulco