Recompensa sube a $450 mil por atrapar al asesino de Aiden Leos de 6 años

La policía está interesada en hablar con cualquier persona que conduzca por la ruta estatal 55 entre Chapman Avenue y la ruta estatal 22 de 7:55 a 8:15 a.m.,

gofundme

(NOTICIAS YA).-Una recompensa por la información que lleva a las autoridades a la persona responsable de matar a un niño de 6 años en un presunto tiroteo en California la semana pasada, ha aumentado a 450.000 dólares. 

El niño se dirigía a la escuela con su madre cuando ocurrió el tiroteo, según KABC, afiliada de CNN.

De acuerdo con CNN, la recompensa es por el arresto y condena de quien mató a Aiden Leos en la ruta estatal 55, conocida como la autopista 55, en el condado de Orange el pasado 21 de mayo por la mañana, dijo su familia durante una sesión informativa.

Joven de 14 años acusado de asesinar a su compañera de clases en Florida

Aiden estaba sentado en un asiento elevado en la parte trasera de un automóvil que su madre conducía hacia el norte por la ruta estatal 55 cuando le dispararon, dijo el viernes el oficial de CHP Florentino Olivera en una conferencia de prensa.

El niño fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto, dijo Olivera.

Un donante anónimo agregó $ 50,000 para llevar la recompensa de 200, 000, informó KCAL / KCBS, afiliada de CNN. La familia inicialmente ofreció $ 50,000; dos supervisores del condado de Orange también prometieron $ 50,000 cada uno.

Ahora, una persona aportó $ 10,000. Otro hizo lo mismo. En un almuerzo, un grupo de empresarios se comprometieron a gastar 50.000 dólares. Eso se suma a los $ 50,000 ofrecidos por la familia, que en la última semana han sido igualados por varios otros.

Hasta la fecha, las recompensas combinadas ascienden a $ 450,000, con la última adición de $ 50,000 prometida por el Ayuntamiento de Costa Mesa el martes 1 de junio, según información de Los Ageles Daily News.

Las autoridades estaban buscando un sedán blanco y pidiendo ayuda al público para localizarlo. Olivera dijo que la policía está interesada en hablar con cualquier persona que conduzca hacia el norte por la ruta estatal 55 entre Chapman Avenue y la ruta estatal 22 de 7:55 a 8:15 a.m., especialmente si su automóvil tiene una cámara en el tablero.

El CHP dijo que se cree que el tiroteo fue un incidente de furia en la carretera. Los investigadores, sin embargo, no supieron de inmediato con precisión qué condujo al tiroteo, dijo Olivera.

La recompensa por atrapar al asesino de Aiden se acerca al medio millón de dólares, ¿pero funcionará? Eso es cuestionable, dicen los expertos.

“Dar dinero es una expresión de los residentes comunes que simplemente quieren justicia”, dijo Arthur Lurigio, profesor de psicología en la Universidad Loyola en Chicago que ha estudiado el valor de las recompensas en casos penales, citando al diario de los Angeles.



Recompensa sube a $450 mil por atrapar al asesino de Aiden Leos de 6 años

La policía está interesada en hablar con cualquier persona que conduzca por la ruta estatal 55 entre Chapman Avenue y la ruta estatal 22 de 7:55 a 8:15 a.m.,