Reina Isabel recibirá al presidente Biden en el palacio de Windsor

Será la primera reunión «uno a uno» entre el mandatario estadounidense y la monarca británica

queen elizabeth, presidente biden
Fotos: Getty, vía CNN

(NOTICIAS YA).- La reina Isabel de Gran Bretaña dará la bienvenida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Castillo de Windsor el 13 de junio para su primera reunión individual, anunció el jueves el Palacio de Buckingham.

La reunión de la monarca con Biden y la primera dama Jill Biden se producirá durante la visita del presidente al Reino Unido para la próxima cumbre del G7, su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo.

La cumbre del G7 comenzará el 11 de junio en Cornualles, en el suroeste de Inglaterra. La cumbre en persona del año pasado se canceló debido a la pandemia.

Será también la primera reunión importante de la reina con un líder mundial desde la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril, y se produce después de un año en el que la mayoría de sus compromisos en persona fueron suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

LEE: Príncipe Harry en aprietos tras criticar la Primera Enmienda

Un plan para que los dos se reúnan se ha estado trabajando desde hace varios días; la Casa Blanca y el Palacio han sostenido conversaciones sobre logística.

En el transcurso de su reinado, la monarca de 95 años se ha reunido con todos los presidentes de Estados Unidos, excepto Lyndon Johnson.

En los últimos años, ha reducido significativamente sus viajes internacionales, lo que ha hecho que las visitas con líderes mundiales sean menos comunes.

Sin embargo, la reina y Biden han estado en contacto en los últimos meses. Ella envió al demócrata un mensaje privado de felicitación antes de su toma de posesión en enero, mientras que a principios de este año, los Biden enviaron sus condolencias a la reina, la familia real y el Reino Unido después de la muerte del príncipe.

LEE: Príncipe Harry llega sin Meghan a Reino Unido para funeral de su abuelo

El primer presidente con el que se reunió la reina Isabel II fue Harry Truman en 1951, aunque ella era todavía una princesa y ascendería al trono al año siguiente.

La reina se reunió con el expresidente Donald Trump durante su visita de estado al Reino Unido en 2019, y Trump afirmó después que Isabel II se había “divertido mucho” con él.

LEE: ¿Buscas empleo? La reina de Inglaterra necesita asistente

Asimismo, los Biden se han reunido con otros miembros de la familia real. Cuando Biden se desempeñaba como vicepresidente de la administración Obama, se reunió también con el príncipe Carlos, heredero del trono británico, durante su visita a Washington D.C. en 2015.

En 2017, junto al expresidente Barack Obama, Joe y Jill Biden acompañaron al príncipe Harry a los Juegos Invictus en Toronto, Canadá. 

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Reina Isabel recibirá al presidente Biden en el palacio de Windsor

Será la primera reunión "uno a uno" entre el mandatario estadounidense y la monarca británica