Servicio de Metro se prepara para posibles cambios

Estos cambios de servicio están siendo considerados para corto y largo plazo.

(NOTICIAS YA).- La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) se encuentra planificando cambios a los servicios de Metrorail y Metrobús conforme crece el número de usuarios.

El plan de recuperación ante una pandemia por parte de WMATA busca recuperar la confianza de los usuarios mediante cambios a los servicios y los costos de tarifas.

Algunos de los cambios están considerados para verano y otoño de este año. Dentro del Metrorail se está considerando acortar los tiempos de espera con una frecuencia de 6 a 12 minutos, conforme estudiantes y trabajadores regresan de manera presencial.

Además se planean horas de servicio extendido hasta la medianoche durante verano y en otoño sería hasta la 1 de la madrugada durante los viernes y sábados.

Para el Metrobús se están considerando tiempos de espera de 12 minutos en 20 de las líneas de servicio, con un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche, a lo largo de la semana. También se planean reactivar algunas de las líneas que fueron discontinuadas durante la pandemia.

En cuanto a costos y tarifas, se está considerando la implementación de descuentos para los usuarios que se transfieren de metrorail a metrobus. También se planea reducir el costo del Pase Regional de 7 días de los autobuses a $12 dólares y para el Metrorail se considera una tarifa fija de $2 dólares para los fines de semana.

WMATA se encuentra analizando cambios adicionales a su servicio, pero estos se llevarán a cabo mediante sondeos de la comunidad. Por el momentos estas propuestas serán presentadas a la mesa directiva del servicio para su consideración a partir del 10 de junio.



Servicio de Metro se prepara para posibles cambios

Estos cambios de servicio están siendo considerados para corto y largo plazo.