Tormentas con ráfagas peligrosas de viento se esperan para esta tarde - noche en el DMV

La principal amenaza serán las ráfagas de viento dañinas de 60 a 70 millas por hora

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- El Servicio Nacional de Meteorología a emitido una advertencia de lluvias y tormentas eléctricas esta tarde en nuestra área de Washington, DC, Maryland y Virginia.

Una de las cuentas oficiales emitió una valiosa información que advierte de los cambios que podrían haber en las próximas horas.

LEE: Pronostican amenaza de fuertes lluvias en todo el Valle de Río Grande durante dos días

El Servicio Nacional de Meteorología de nuestra región afirma que: "Todavía se esperan lluvias y tormentas eléctricas esta tarde y noche. Algunas de las tormentas pueden ser severas con ráfagas de viento dañinas. Además, se ha emitido una alerta de inundación repentina para partes del noreste de Maryland de 3:00p.m. a 10:00p.m. por el potencial de cantidades localizadas de lluvia de 2 a 4 pulgadas".

LEE: Lluvia rompe récord y deja inundaciones en Washington D. C.

ALERTA DE INUNDACIONES REPENTINAS

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la alerta desde las 3:00p.m. hasta las 10:00p.m. para Maryland, incluída Baltimore.

Las acumulaciones podrían variar de 2 a 4 pulgadas en un corto período de tiempo, especialmente en lugares que caen bajo múltiples tormentas.

Chuck Bell, meteorólogo del Storm Team4 dijo a WTOP que: “La principal amenaza serán las ráfagas de viento dañinas de 60 a 70 mph dentro de algunas de las tormentas más fuertes”.

RECOMENDACIONES

Revisar el vehículo antes de salir de casa, verificar que tenga en óptimas condiciones las luces y el limpiaparabrisas.



Tormentas con ráfagas peligrosas de viento se esperan para esta tarde - noche en el DMV

La principal amenaza serán las ráfagas de viento dañinas de 60 a 70 millas por hora