AMLO aclara su religión: "soy cristiano"

Existía cierta ambigüedad respecto a la religión que profesa el presidente de México

AMLO
(Hector Vivas/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó su conferencia matutina este viernes para eliminar la ambigüedad que existía respecto a la religión que profesa.

¿Usted profesa o practica la fe católica?”, preguntó uno de los reporteros presentes en la “Mañanera”.

El tema salió a relucir debido a que el mandatario fue cuestionado respecto al activismo de la iglesia católica en Aguililla, Michoacán, una zona afectada por los cárteles de la droga.

LEE: Kamala Harris se reúne virtualmente con AMLO

De acuerdo con SinEmbargo, López Obrador especificó que es cristiano y compartió su punto de vista respecto a la religión.

Yo soy cristiano y quiero también aclararlo. Hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo o lo que yo practico tiene que ver con Jesús, Cristo. Creo que es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, en la Tierra. Por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaron: porque él era amor y profesaba un profundo amor a los pobres, a los débiles, a los humildes”, respondió el presidente, de acuerdo con el medio mexicano.

LEE: AMLO finalmente se vacuna contra COVID-19; recibe la de AstraZeneca

AMLO también expresó que la sociedad sería mejor “si todos fuésemos cristianos”.

“Si todos fuésemos cristianos en ese sentido, que lo somos porque somos muy humanos. Cristianismo es humanismo. Si todos fuésemos así, viviríamos en una sociedad mejor”, consideró el originario de Tabasco.

LEE: AMLO ofrecerá a migrantes trabajar sembrando árboles en México

Sin embargo, reiteró que su gobierno respeta a todas las religiones.

Nosotros somos libres, somos respetuosos de todas las religiones. Somos respetuosos de la religión católica. Voy a dar un dato, de acuerdo al último censo, el 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico. Más de 10 por ciento tener una religión evangélica de las distintas denominaciones y el resto, ejerciendo todos sus derechos y todas sus libertades, expresó no tener creencias o pertenecer a otras religiones”, explicó AMLO, de acuerdo con SinEmbargo.



AMLO aclara su religión: "soy cristiano"

Existía cierta ambigüedad respecto a la religión que profesa el presidente de México