Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa

La Policía de Tampa desplega su Unidad Marítima para garantizar la seguridad de residentes y visitantes

Foto: Joyce Salazar.

(NOTICIAS YA).- La Unidad Marina de la Policía de Tampa aumentó el patrullaje en la bahía con motivo a la celebración de junio como el Mes Nacional de la Seguridad en el Agua y donde buscan educar a la comunidad para prevenir accidentes que lamentar.

Tampa lista para la temporada de huracanes 2021

Recorrimos las aguas de la bahía a bordo de una de las patrullas marítima de la Policía de Tampa, al mando del oficial Craig Baker, quien destacó que su objetivo es localizar los botes que operan de forma insegura, bien sea navegando a exceso de velocidad, que se encuentren cerca de los bañistas o aquellas personas que manejen las embarcaciones bajo la influencia del alcohol.

Si bien es cierto que durante los fines de semana las personas aprovechan para disfrutar en botes o motos de agua de las bondades de la bahía de Tampa, el tráfico en los canales pueden convertirse en algo peligroso sin la aplicación de las debidas medidas de prevención.

Las autoridades reiteran el uso del chaleco salvavidas en todos los tripulantes de botes o motos de agua.

¡Caimán de 9 pies sorprende a familia de Florida dentro de su casa!

La detective Rose Angelakopoulos de la Policía de Tampa, indica que por la facilidad del uso de motos de agua, muchos no toman las debidas precauciones y, al manejar rápidamente podría causar un accidente, recordando que caer al agua a alta velocidad el golpe se iguala a pegarse contra el piso.

Aunado a esto, quienes tengan botes deben contar con alguna bocina que alerte a otras embarcaciones o personas sobre su aproximación, así como material para rescatar a quien pueda caer accidentalmente en el agua.

Recuerde, para poder disfrutar de la belleza de la bahía de Tampa tanto en botes como en motos de agua debe tomar todas las precauciones y sobre todo no manejar si ha consumido alcohol. Para esto, múltiples patrullas marinas del Departamento de Policía de Tampa estarán monitoreando su bienestar y el de la comunidad mientras en las aguas de nuestra bahía.

Filippo Ferretti nos muestra más sobre este recorrido:

Inauguran centro de apoyo para víctimas de violencia doméstica en Tampa

PUEDES VER TAMBIÉN:

Gobernador de Florida anuncia cacería de pitones birmanas



Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa

La Policía de Tampa desplega su Unidad Marítima para garantizar la seguridad de residentes y visitantes