Biden celebra el "progreso histórico" en el aumento de empleos

La contratación se aceleró en mayo, cuando los empleadores estadounidenses agregaron 559 mil puestos de empleo.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden celebró este viernes el último informe de empleos que muestra que la economía recuperó en mayo 559 mil puestos de trabajo que fueron perdidos debido a la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

Biden, que calificó el progreso como “histórico”, aprovechó el reporte del Departamento de Trabajo para insistir en que su plan de recuperación está funcionando, y argumentó que ahora es el momento de "aprovechar el impulso económico" y aprobar sus propuestas de infraestructura.

"Si bien nuestro progreso es innegable, no está asegurado", dijo el mandatario durante un discurso desde Rehoboth Beach , Delaware.

"Estamos en el camino correcto. Nuestro plan está funcionando. Y no vamos a ceder ahora", agregó.

El informe resaltó que la contratación se aceleró en mayo, cuando los empleadores estadounidenses agregaron 559,000 puestos de empleo, una mejora con respecto al lento aumento de abril, pero aún evidencia de que muchas empresas están luchando por encontrar suficientes trabajadores a medida que la economía se recupera rápidamente de la recesión pandémica.

La tasa de desempleo cayó el mes pasado al 5.8% desde el 6.1% del mes anterior.

Biden: Si No Aceptan Ofertas De Trabajo Perderán Beneficios De Desempleo

"Ninguna parte de este éxito es un accidente, no lo es", dijo Biden, quien elogió "la cooperación, el pueblo estadounidense al responder  a mi esfuerzo de mantenerse cubierto bajo control, usar máscaras de acondicionamiento y vacunarme. Y no es una pequeña parte de la acción audaz que tomamos al aprobar el plan de rescate estadounidense”.

"Ninguna otra economía importante en el mundo está creciendo tan rápido como la nuestra. Ninguna otra economía importante está ganando puestos de trabajo tan rápido como la nuestra. Y nada de este éxito es un accidente. No es suerte", agregó.

"Si bien nuestro progreso es innegable, no está asegurado"

"Estados Unidos finalmente se está moviendo nuevamente. A medida que continuamos con esta recuperación, vamos a encontrar algunos obstáculos en el camino. Por supuesto, eso sucederá. No podemos reiniciar la economía más grande del mundo como si volvieramos un interruptor de luz. Habrá altibajos en los trabajos y en los informes económicos".

23 Estados Que Dejarán De Pagar Los $300 De Desempleo

Pero, aunque el informe mostró una mejora respecto a abril, el número de puestos de trabajo añadidos el mes pasado fue aún menor que los 650 mil empleos que habían pronosticado los economistas para mayo.

Sin embargo, la tasa de participación en la fuerza laboral fue del 61.6% en mayo, lo que muestra que la tasa de desempleo bajó porque la gente encontró trabajo y no porque abandonó la fuerza laboral.

 



Biden celebra el "progreso histórico" en el aumento de empleos

La contratación se aceleró en mayo, cuando los empleadores estadounidenses agregaron 559 mil puestos de empleo.