George P. Bush rechaza a su familia y corteja a Trump

Los Bush y Trump no se llevan bien, pero George P. Bush no busca el apoyo de su famoso tío sino de otro expresidente

george p bush
Mark Wilson/Getty Images

(NOTICIAS YA).- George P. Bush anunció el miércoles que se postulará para fiscal general de Texas en 2022.

Se trata del hijo del exgobernador de Florida Jeb Bush, sobrino del expresidente George W. Bush y nieto del expresidente George H.W. Bush.

Sin embargo, ese linaje político parece ser algo que George P. está más que dispuesto a dejar de lado, pues es uno de varios ambiciosos republicanos que se esfuerzan por ganarse el respaldo del expresidente Donald Trump.

LEE: George W. Bush pide al Congreso respeto para los inmigrantes

La familia Bush ha mostrado continuamente su desprecio por Donald Trump, por quien no votaron a pesar de pertenecer al mismo partido. Trump tampoco ha ocultado su desdén por los Bush.

Pero George P. Bush es diferente: este tuiteó una foto de sí mismo al teléfono con el mensaje “es genial hablar con el presidente Trump para discutir el futuro de Texas y cómo mantenemos la lucha para poner a Estados Unidos en primer lugar. Agradezco las palabras de aliento y apoyo”.

LEE: George W. Bush revela por quién votó en las elecciones de 2020

Asimismo, los partidarios de George P. Bush ya comenzaron a repartir propaganda que muestra un dibujo de él y Trump, acompañado de una cita de 2019 del expresidente: “Este es el único Bush al que le agrado. Este es el Bush que acertó. Me agrada”.

Cabe destacar que George P. respaldó a Trump en la elección de 2020, llamándolo “lo único que se interpone entre Estados Unidos y el socialismo”.

LEE: Obama, Bush y Clinton se ofrecen para vacunarse contra Covid

La voluntad de George P. de vender a su familia para ganarse a Trump ya estaría dando frutos.

Me gustan mucho los dos”, dijo Trump en un comunicado sobre el actual fiscal, Ken Paxton, y George P. a finales de mayo. “Mostraré mi respaldo y recomendación a la gran gente de Texas en un futuro no muy lejano”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



George P. Bush rechaza a su familia y corteja a Trump

Los Bush y Trump no se llevan bien, pero George P. Bush no busca el apoyo de su famoso tío sino de otro expresidente