¡La Florida Cup regresa a Orlando más grande que nunca!

Inter de Milán, Arsenal, Everton y Millonarios jugarán en el Camping World Stadium el 25 y 28 de julio.

3 gigantes europeos y otro gigante sudamericano pelearán por el título 2021 de la Florida Cup.

(NOTICIAS YA).- Con distintas fechas, pero la Florida Cup se realizará por séptima ocasión en el centro de la Florida. El torneo que veía a grandes equipos europeos, sudamericanos y estadounidenses competir durante enero cada año desde 2015, ahora será en verano.

Serán 4 partidos: las semifinales el 25 y la Gran Final más el partido por el 3º lugar el 28 de julio, todos en el Camping World Stadium de Orlando.

Otras ediciones de este torneo han tenido más partidos y más estadios, pero ninguno con los GIGANTES equipos que vendrán a Orlando a finales del siguiente mes. El Inter Milán italiano, los ingleses Arsenal FC y Everton, más los Millonarios de Colombia serán los invitados de lujo para la Florida Cup 2021.

Los encuentros serán al 2x1: las semifinales se jugarán el mismo día una tras otra el domingo 25 de julio, al igual que el partido por el 3º lugar seguido por la gran final para definir al campeón tres días después. Los horarios están por definirse.

De hecho, quien compre boletos, ya sea el 25 o el 28, será para ambos partidos.

Las semifinales se jugarán de la siguiente forma el 25 de julio:

Arsenal vs Inter

Everton vs Millonarios

Por un momento parecía que no habría Florida Cup este año. La edición 2020 fue en enero, justo antes de la pandemia, pero nada estaba listo para la edición 2021. Sin embargo, se anunció en diciembre que sí habría Florida Cup, aunque sin muchos detalles más.

Fue hasta ese 2 de junio que, a través de un comunicado, se anunciaron las fechas y los invitados para la Florida Cup 2021.

Antes habían venido grandes equipos, pero ningunos tan grandes como el Inter y el Arsenal, además de ser engalanados por Everton y Millonarios. Repasemos el pasado y presente de cada uno de ellos:

Inter

Los nerazzurri acaban de conseguir su 1º scudetto desde 2010 (cuando aún los dirigía Mourinho), y su 1º título en toda competencia en 10 años. Tienen una gran plantilla, comandada por Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez, aunque están en un periodo de inestabilidad tras la partida de Antonio Conte 4 días después de ganar la Serie A. Aún así, serán uno de los equipos más fuertes del mundo el siguiente año. Han ganado 3 veces la Champions y son el 2º equipo con más títulos en Italia.

Arsenal

Otro gigante mundial, aunque sin pasar por su mejor etapa. Arsenal es el 3º equipo más ganador de Inglaterra, ha jugado finales de Champions y Europa League, aunque sin poder ganarlas. Es el único en terminar invicto una temporada en la Premier League. Sin embargo, hoy están algo lejos de sus mejores épocas. Aún así, jugadores como Aubameyang o Lacazette son de calidad mundial.

Everton

Un histórico inglés, con jugadores como los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, o el brasileño Richarlison, aunque ya son varios años desde su último título.

Millonarios

El 15 veces campeón del futbol colombiano regresa a Orlando con Freddy Guarín como su principal figura, siendo los bogotanos uno de los equipos más exitosos y populares del futbol sudamericano.

Una gran ventaja de esta edición con las anteriores, es que será justo en pretemporada. Eso indica que en Orlando veremos estrenar nuevos uniformes, nuevos jugadores, y nuevos directores técnicos, como el caso del Inter, al cual llegará Simone Inzaghi tras la partida de Antonio Conte, o el Everton, que acaban de perder a su DT, Carlo Ancelotti, ya que regresó a dirigir al Real Madrid.

LEE: Copa Oro 2021 en Orlando: qué partidos tendrá el Exploria Stadium



¡La Florida Cup regresa a Orlando más grande que nunca!

Inter de Milán, Arsenal, Everton y Millonarios jugarán en el Camping World Stadium el 25 y 28 de julio.