Muere adolescente electrocutado en Palmview

Las ambulancias llegaron para prestarle los primeros auxilios pero desafortunadamente ya no pudo hacerse nada

Un adolescente de 14 años perdió la vida al ser electrocutado al pisar un cable que estaba en el agua, ahí en su casa en la ciudad de Palmview.

Los hechos se registraron en  el 3701 Palm Leave Circle en Palmview, según las autoridades del Condado de Hidalgo el chico murió alrededor de las 11:30 de la mañana al pisar un cable que se encontraba en el agua tirado.

Las autoridades estuvieron en el lugar de los hechos, se encontraba ahí el Juez de Condado De Hidalgo Richard Cortez, el Comisionado  Everardo Villareal, oficiales de policía, así como el 911.

Se informó que no tenían electricidad en ese hogar y les estaban pasando corriente utilizando una extensión que se cree estaba en el agua y al hacer contacto con el joven, se produjo la descarga.

El Juez Richard Cortez mencionó, que es una desgracia lo que había pasado con el adolescente “No aguantó la electricidad de y falleció a las 11, 11:30 de la mañana, es una tragedia porque que opciones tiene esta gente para vivir” el Juez se refirió varias veces al mal estado en el que se encuentra el drenaje de esas calles, que por las fuertes  lluvias que se  registran ahí en el mismo  lugar provocan severas inundaciones.

Es un gran riesgo que en la temporada de lluvias cuando hay inundaciones surja un accidente fatal como este, con solo hacer contacto en el agua y se encuentre un cable tirado, al hacer contacto conduce electricidad y se produce una descarga eléctrica mortal, recordemos que el agua es un conductor de electricidad.

El contacto con los cables que se encuentran tirados sobre el agua suelen producir normalmente este tipi de accidentes mortales. Es conveniente tener siempre en mente, que cualquier cable que se encuentre tirado en el calle o colgando lo más seguro es que tenga electricidad.

Si usted va a pasar por donde hay un cable se recomienda que:

  • Nunca trate de levantarlo, con un palo o cualquier objeto, es mejor que lo deje ahí
  •  No pase cerca de él, por lo menos tome un a distancia de 15 pies
  • Si por desgracia una persona cerca de usted es electrocutada no lo toque, es mejor llamar a un número de emergencia. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen las autoridades y más en esta temporada de lluvias.


Muere adolescente electrocutado en Palmview

Las ambulancias llegaron para prestarle los primeros auxilios pero desafortunadamente ya no pudo hacerse nada