Piden ayuda para repatriar cuerpo de joven hispano

Los familiares de Edinson Calderón están pidiendo la ayuda de la comunidad para que su cuerpo pueda ser repatriado a su natal Colombia.

(NOTICIAS YA).-Un inmigrante colombiano que residía en Denver perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en San José, California, cuando iba en busca de trabajo.

Lo peor de todo es que la víctima, identificada como Edinson Albeiro Calderón Anaya, de 37 años, no tenía familia en Colorado, por lo que sus allegados, desde California, están pidiendo la ayuda de la comunidad para que su cuerpo pueda ser repatriado a su natal Colombia.

“Para poder darle el último adiós a nuestro primo y darle esa felicidad a mis tíos y familiares en Colombia de que al menos lo puedan ver por última vez”, expresó Diego Martínez, primo del fallecido.

Calderón estaba trabajando temporalmente en California con la intención de mejorar su calidad de vida, pero un accidente vial acabó con todos sus planes.

El vehículo en el que se trasportaba se salió incluso de la carretera, chocando contra paredes, árboles y terminando volcado entre la maleza.

“Perdió el control y chocó”, relató Martínez.

Por esta razón, hoy sus seres queridos quieren cumplirle su último deseo, que era regresar a su país, pero para eso necesitan una gran cantidad de dinero con la que no cuentan.

“Era el anhelo de él, llegar a su tierra”, agregó el primo de Edinson.

Xiomara Tafoya, Vocera de la Fundación de Colombianos en Colorado, asegura que los costos para repatriar un cuerpo son bastante altos y oscilan más o menos en 10 mil dólares.

Por eso, la Fundación de Colombianos de Colorado ha iniciado una campaña en Go Fund Me para invitar a la comunidad a unirse a esta noble causa y así cumplir el último deseo de este inmigrante antes de morir.

“Su padre, su madre y sus hermanos están en Colombia, esperando el cuerpo, así que cualquier ayuda que nosotros como comunidad le podamos dar a esta familia será bastante apreciado”, manifestó Tafoya.

Si desea ayudar a los familiares de Edinson a cumplir su último deseo, puede hacer clic en este enlace: https://gofund.me/1a4deb91



Piden ayuda para repatriar cuerpo de joven hispano

Los familiares de Edinson Calderón están pidiendo la ayuda de la comunidad para que su cuerpo pueda ser repatriado a su natal Colombia.