Revelan detalles escalofriantes sobre muerte de niño encontrado en motel

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades creen que Samuel Olson, entonces de 5 años, murió el pasado 10 de mayo

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- La búsqueda de un niño desaparecido en Texas se convirtió en la investigación de un posible homicidio incluso antes de que su cuerpo fuera encontrado esta semana en un motel; poco a poco se revelan detalles escalofriantes del caso.

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades creen que Samuel Olson, entonces de 5 años, murió el pasado 10 de mayo, bajo el cuidado de la novia de su padre y semanas antes de que se reportara su desaparición.

Supuestamente, el padre de Samuel, Dalton Olson, dejó al pequeño con Theresa Balboa, su novia, desde el pasado 30 de abril, el último día en que fue visto en la escuela, pero fue él quien reportó su desaparición el pasado 27 de mayo.

LEE: Hallan cadáver en motel, sospechan es de niño de 6 años desaparecido en Texas

Hasta el momento, solo Balboa ha sido detenida en relación al caso, acusada de alterar pruebas, en particular un cadáver. La mujer fue detenida en Jasper, pero recién fue trasladada al condado de Harris y un juez fijó su fianza en $ 500,000.

Por lo pronto, la policía continúa entrevistando a varias personas, incluyendo a Dalton Olson.

Theresa Balboa/CNN WIRE

Luego de que Dalton reportó la desaparición de su hijo al 911, Balboa afirmó que alrededor de las 7:30 a.m. de ese jueves la madre del pequeño, Sarah Olson, llegó con un hombre que la intimidó y se llevaron a Samuel.

Sin embargo, Sarah desmintió de inmediato el señalamiento y ofreció a los agentes un video de vigilancia que la mostraba en su casa, probando así que ella no pudo llevarse a su hijo.

Las autoridades no perdieron el tiempo y pusieron en marcha un operativo de búsqueda al que se unieron voluntarios. Incluso la familia repartió volantes con información de Samuel y Balboa participó, hasta lloró ante las cámaras de televisoras locales.

LEE: Niña desaparece luego de que sus padres la dejaron sola durante la noche

Pero las autoridades empezaron a sospechar que algo pudo pasarle a Samuel semanas antes de su desaparición, y el testimonio del compañero de cuarto de Balboa, Benjamin Rivera, arrojó las pistas sobre ello.

Rivera dijo que el pasado 10 de mayo recibió una llamada por parte de Balboa asegurando que Samuel estaba muerto. Cuando llegó al apartamento que compartían, encontró al niño inconsciente y “magullado”.

Luego de eso, aseguró en su testimonio que entre él y Balboa pusieron el cuerpo del niño en la bañera y lo dejaron allí durante dos días. Para el 13 de mayo, compró una cinta adhesiva y una caja de plástico, después envolvieron el cadáver, lo colocaron en la caja y lo llevaron a una unidad de almacenamiento en Webster.

Los documentos judiciales, citados por ABC 13, relatan que durante el lunes, en plena búsqueda de Samuel, Balboa llamó a un amigo y le dijo que necesitaba ayuda.

El hombre, que no ha sido identificado, recogió a Balboa y la llevó hasta la unidad de almacenamiento, en donde tomaron la caja, ya con mal olor, y la trasladaron hasta el motel en Jasper.

LEE: Localizan el cadáver del joven desaparecido en un lago de Winter Park

Una llamada a Crime Stoppers dirigió a las autoridades hasta el motel y dentro de una habitación encontraron a la mujer junto con la caja de plástico, en donde estaba el cuerpo ya en estado de descomposición.

Las autoridades no han identificado el cuerpo oficialmente, pero sospechan que se trata de él. Por lo pronto fue trasladado al condado de Harris para una autopsia.

Luego de revelarse los detalles del caso, la madre de Samuel, Sarah, envió un mensaje por medio de su abogado para fijar su postura sobre los cargos en contra de Balboa.

“Theresa está bajo custodia, pero también cree firmemente que los adultos, ya sabes, el padre del niño, también deberían estar bajo custodia, porque siente 100 por ciento que ambos tienen algo que ver con esto”, dijo el abogado Marco González, destacado que ella reza para que Dalton Olson también sea detenido, de acuerdo con ABC 13.



Revelan detalles escalofriantes sobre muerte de niño encontrado en motel

De acuerdo con los últimos reportes, las autoridades creen que Samuel Olson, entonces de 5 años, murió el pasado 10 de mayo