Trump cree que será reinstalado en agosto, pero ¿es posible?

Los más recientes reportes sobre el expresidente apuntan que él  espera regresar pronto a la Casa como presidente de EE.UU.

Gage Skidmore/MGN

(POLÍTICA YA). – Los más recientes reportes sobre Donald Trump apuntan a que él espera pronto poder regresar a la Casa Blanca, y de nuevo servir como presidente de Estados Unidos.

Eso ocurriría en agosto, años antes de que se celebren nuevas elecciones presidenciales.

Trump Volverá A Hacer Campaña Esta Semana Pero, ¿Para Qué?

Mientras, algunos de sus partidarios todavía promocionan la Gran Mentira de que hubo un enorme fraude en las elecciones presidenciales de 2021 y que Trump realmente ganó las elecciones.

Sidney Powell, abogada del exmandatario después de las elecciones, que actualmente enfrenta una demanda por difamación de $1,300 millones por promover, precisamente la Gran Mentira, incluso llegó a sugerir que Trump será reinstalado en la presidencia y que al verdadero presidente, Joe Biden, se le pedirá que abandone la Casa Blanca.

Durante un evento en Dallas el domingo, Powell afirmó que Trump "debería ser que simplemente pueda ser reinstalado”, y que se establezca “un nuevo Día de Inauguración”.

Trump Devora Comida "Rápida" Y Planea Postularse En 2024

Maggie Haberman, reportera del diario The New York Times, tuiteó esta semana que Trump le ha dicho a sus confidentes que espera ser reinstalado como presidente en agosto como resultado de las farsas que se han lanzado en Arizona y Georgia de unas supuestas “auditorias” de los votos del año pasado.

¿GOLPE DE ESTADO?

El único problema es que lo que Trump afirma que sucederá es en realidad una toma de poder ilegal y antidemocrático. Algo así como un golpe de Estado.

Pero algo así sugirió Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Trump al al responder a una pregunta sobre por qué un golpe Estado al estilo de Myanmar "no puede ocurrir aquí".

"No hay razón”, dijo Flynn. “Quiero decir, debería suceder aquí. No hay razón. Eso es correcto".

Donald Trump Presidente, ¿En 2024?

En primer lugar, la Enmienda 20 de la Constitución de Estados Unidos estableció el 20 de enero como el Día de Inauguración presidencial. Para asignar un nuevo día, debería ocurrir una modificación constitucional.

Además, también debido a la Enmienda 20, la única forma en que otra persona pueda servir como presidente interino es si el Congreso determina que ni el presidente electo ni el vicepresidente electo han calificado para ser juramentados.

Debido a que los resultados de las elecciones que declararon victorioso a Biden fueron certificados por el Congreso, ya está cerrada la posibilidad.

"Se necesitaría una nueva enmienda constitucional para cambiar eso", dijo a CNN Eugene Volokh, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

El experto agregó que según la Constitución actual, un presidente en ejercicio puede ser destituido antes de la expiración de su mandato solo mediante la renuncia, el juicio político y la condena, o las disposiciones para la discapacidad presidencial en la 25ta Enmienda.

 

 

 



Trump cree que será reinstalado en agosto, pero ¿es posible?

Los más recientes reportes sobre el expresidente apuntan que él  espera regresar pronto a la Casa como presidente de EE.UU.