Trump podría regresar a Facebook luego de 2 años

El veto de la red social al expresidente podría dejar de ser «indefinido» y ser reevaluado en dos años

trump facebook
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Facebook anunció este viernes que el bloqueo a la cuenta del expresidente Donald Trump permanecerá por al menos dos años.

Sin embargo, destaca Politico, también abrió la puerta a su posible retorno a la red social luego de que la Junta de Supervisión criticara el veto “indefinido” que instauró la compañía.

Facebook suspendió la cuenta de Trump a raíz de sus publicaciones respecto a los ataques del 6 de enero al Capitolio, los cuales se rehusó a condenar o frenar, argumentando que su presencia en la plataforma social significaba un riesgo de mayor violencia.

LEE: Donald Trump cierra su sitio web a menos de un mes del lanzamiento

Dada la gravedad de las circunstancias que condujeron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas, lo que amerita la sanción más alta disponible bajo nuestros nuevos protocolos”, explicó Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales para Facebook.

“Suspenderemos sus cuentas por dos años, efectivos desde la fecha de la suspensión inicial, el 7 de enero de este año”, agregó Clegg en una entrada de blog.

LEE: Junta de Supervisión de Facebook confirma suspensión de Trump

Lo anterior supone un posible regreso de Trump a la red social, pues Facebook indicó que luego de tal periodo evaluará si el riesgo a la seguridad pública ha disminuido y decidirá si reanuda su cuenta.

La plataforma añadió que cuando la suspensión sea “eventualmente” removida, el expresidente podría enfrentar otras sanciones si vuelve a quebrantar las reglas de Facebook.

LEE: Facebook e Instagram bloquean a Trump indefinidamente

El mes pasado, la Junta de Supervisión de Facebook sostuvo la suspensión a la cuenta de Donald Trump, aunque criticó a la plataforma por su castigo “arbitrario” al expresidente y por aplicar reglas diferentes a los políticos que a cualquier otro usuario, indicó Politico.

Cabe destacar que dicho panel está compuesto por 20 expertos legales externos, seleccionados por Facebook para revisar sus decisiones más controvertidas y su enfoque respecto a las publicaciones realizadas por líderes mundiales, especialmente aquellas que pueden causar daño.

 

VIDEO RELACIONADO:



Trump podría regresar a Facebook luego de 2 años

El veto de la red social al expresidente podría dejar de ser "indefinido" y ser reevaluado en dos años