Usar mascarillas ya no será obligatorio en el condado Orange

A partir de este sábado el condado entra en la Fase 3 donde se eliminan las restricciones por COVID-19

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Este viernes, el alcalde del condado Orange ofreció el discurso anual del estado de esta entidad, donde expuso los logros alcanzados hasta la fecha, dentro de los cuales también se celebró el inicio de la Fase 3 donde desde este sábado 05 de junio se levanta por completo el mandato de uso de mascarillas en esta jurisdicción.

Condado de Orange flexibiliza uso de mascarillas a través de fases

Tal y como lo dicta la orden ejecutiva firmada por el alcalde Jerry Demings a finales del mes de abril, ya con 14 días consecutivos con un porcentaje de positividad de COVID-19 menor al 5% en el condado Orange, se elimina la obligatoriedad del uso de recubrimientos faciales en la entidad.

Es importante recordar que el condado Orange fue uno de los primeros en disminuir el rango de edad para poder obtener la vacuna contra el COVID-19, según los grupos elegibles.

Dentro de los logros alcanzados en el condado Orange se encuentran el descenso de las cifras de desempleo, de un 47% a un 5%, así como la entrega de $243 millones en ayudas para residentes y pequeños negocios afectados económicamente por la pandemia del coronavirus.

¡La Florida Cup regresa a Orlando más grande que nunca!

La Comisionada Mayra Uribe destacó la importancia que ha tenido el programa de emergencia del condado para pago de rentas de residentes que perdieron sus empleos debido la pandemia y que tenían pagos de alquiler atrasados.

Por otra parte, el Departamento de Salud de Florida informó que a partir de este viernes que ya no emitirán las cifras diarias de contagios y muertes de COVID-19, sino que se realizará semanal, cada viernes.

Bibliotecas del Condado Orange reciben prestigioso premio

Andreína Rosal nos trae más detalles:

Oficial de policía del Condado de Orange: ¡suspendida por subir TikToks!

PUEDES VER TAMBIÉN:

Ya no será ilegal usar luces de emergencia cuando llueva en Florida



Usar mascarillas ya no será obligatorio en el condado Orange

A partir de este sábado el condado entra en la Fase 3 donde se eliminan las restricciones por COVID-19