Las frutas y vegetales más emblemáticos que se cultivan en México

Su variedad de climas hacen de ella una tierra predilecta para la cosecha de frutas y vegetales emblemáticas conocidas a nivel mundial.

Mamey
bhofack2 via Getty Images

(NOTICIAS YA).- México es conocido por su riqueza gastronómica y cultural. Su variedad de climas hacen de ella una tierra predilecta para la cosecha de frutas y vegetales emblemáticas conocidas a nivel mundial.

El país norteamericano se caracteriza por su cocina, su tradición y su sabor, pero también por la vasta producción de verduras y frutas únicas. Los aztecas solían conocerlas como: tzapotl y las usaban para decorar sus altares religiosos, aliviar enfermedades, entre otras.

Frutas y verduras características de México

Estas son algunas de las frutas y verduras características de México y que aportan gran valor a la gastronomía gracias a su peculiar sabor y textura.

Mamey: Originario de México, tiene una forma muy similar al aguacate y envuelta en una gruesa cáscara color café, dentro, el fruto es color naranja con una pepita de tamaño grande.

Tuna: Crece en las alturas de los cactus y existen variedad de colores como: rojas, anaranjadas y verdes. Los aztecas solían utilizarlas para curar y cicatrizar heridas.

Capulines: Con un sabor agridulce, similar al de las cerezas, este fruto crece en lugares altos y montañosos y el árbol que las produce puede llegar a medir hasta 10 metros. Son utilizadas para preparar infusiones.

Guayas: También conocida como mamoncillo. Esta fruta es originaria de Yucatán. Tiene una cáscara verdosa y en el interior un fruto de sabor agridulce. Su forma es redondo y de tamaño pequeño.

Papausa: Originaria del Estado de Chiapas. Este fruto es cónico, en forma de corazón, ovoide o globoso. El árbol produce en los primeros meses del año y hay en color blanco y rosa.

Chayote: También conocida como papa de aire. Su alto nivel de agua lo hace ideal para combatir diversos problemas de salud, además posee antioxidantes, vitaminas y proteínas.

Jícama: Este tubérculo se produce especialmente en los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz. Debido a su alto contenido de fibra y agua es ideal para disfrutar de un snack a media mañana ya que ayuda a saciar el hambre.

Sin duda, México cuenta con una riqueza gastronómica sinigual y sus frutas y verduras no son la excepción. ¿Has probado alguna de estas?



Las frutas y vegetales más emblemáticos que se cultivan en México

Su variedad de climas hacen de ella una tierra predilecta para la cosecha de frutas y vegetales emblemáticas conocidas a nivel mundial.