¿Nueva realidad de aeropuertos? Así modernizan parte del McCarran

El proceso de ingreso a la zona de abordaje comienza a vivir importantes modificaciones que buscan ahorrar tiempo incrementando los niveles de seguridad.

Foto: Wikipedia

(NOTICIAS YA).- El aeropuerto Mccarran es uno de los más transitados en el país. Antes de la pandemia millones de personas visitaban el mismo, y ahora cuando ya la ciudad opera al 100%, el volumen de pasajeros volverá a ser el de antes.

Por ello, las autoridades no han dejado de crear. Hoy pudimos visitar la llamada zona de innovación, que básicamente es el futuro de lo que será la revisión previa antes de ingresar al aeropuerto.

Uno de los principales cambios lo vamos a ver en la zona de revisión de documentos, la razón es que los tickets que utilizamos para abordar bien sea con nuestro teléfono celular o en papel ya no serán necesarios.

Y es que con su licencia o pasaporte será suficiente. En estas máquinas usted colocará su documento, el oficial del otro lado tendrá una pantalla que mostrará los detalles del vuelo y si todo está en orden le pedirá remover su mascarilla y listo, verificado.

Otro de los procesos que vivirá una modificación será el de los equipajes de mano y es que ahora será mucho más automatizado y tomará en cuenta problemas serios como el Covid 19.

Así que esas barreras plásticas se mantendrán para garantizar el distanciamiento entre pasajeros. Las bandejas se moverán de manera automática y así se evitará el congestionamiento de personas…

Y seguramente usted debe recordar esa etapa final en la que debe levantar sus brazos para pasar por un proceso de revisión final. Pues eso también será parte del pasado.

La idea es hacer el proceso igual de seguro pero más cómodo para los pasajeros. Los mismos no tendrán que quitarse los zapatos, ni verán un aparato rotando a su alrededor. De igual manera los escáner o dispositivos de rayos x han recibido una actualización importante. En ellos ahora los agentes podrán tener imágenes más detalladas, lo que permitirá que usted no deba colocar aparte pertenencias como laptops, tabletas o similares.

Volviendo a las bandejas para dejar sus pertenencias ahora las  mismas pasan por un proceso independiente en el que se incluye una limpieza profunda con luz ultravioleta. Lo que significa que los agentes del TSA no tendrán que mover las bandejas y una vez que la máquina termine el proceso estarán listas para ser utilizadas por otros pasajeros con total seguridad.

Las Autoridades explicaron que desde ya este sistema se está alternando con el actual en el terminal tres de este aeropuerto, cuando hay un alto volumen de pasajeros, sin embargo aún no hay una fecha estimada para que sustituya a los tradicionales pues primero quieren conocer la opinión del público respecto al funcionamiento del mismo.



¿Nueva realidad de aeropuertos? Así modernizan parte del McCarran

El proceso de ingreso a la zona de abordaje comienza a vivir importantes modificaciones que buscan ahorrar tiempo incrementando los niveles de seguridad.