Ofrecen becas para estudiantes hispanos en Kansas

La fecha límite para someter la solicitud ese es el día 25 de junio. Estudiantes de todo el estado de Kansas son elegibles para participar.

(NOTICIAS YA).- En las últimas semanas muchos padres de familia y estudiantes han estado ocupados con las graduaciones de preparatoria. Pero muchos ahora enfrentan incertidumbre sobre cómo pagar los gastos universitarios. Para apoyarlos, la empresa Interlingual Interpreting Services, con sede en Wichita, creó varias becas académicas. Esta compañía se dedica a brindar servicios de interpretación y traducciones.

Richard Vargas, propietario de Interlingual Interpreting Services, indicó que poder explicarle a la gente lo que está pasando, ya sea en una corte, en una clínica, en un doctor, es lo que más le motiva de su trabajo. ¨Muchas veces hay gente que está perdida y no entiende el sistema legal, y poderle explicar lo que está pasando, sus derechos, es muy importante¨, indicó Vargas.

Originario de Perú, Vargas también entiende la importancia que tiene la educación en el futuro de la comunidad hispana de Kansas, por lo que decidió crear una serie de becas para apoyar a estudiantes.

¨Sabemos que es época de graduaciones, época en la que la gente comienza a aplicar e ir a la universidad y hacer sus pagos. Decidimos hacer esto para ayudarles a enfocarse en sus estudios¨, añadió Vargas.

Interlingual está ofreciendo tres becas, una de $700 y dos de $500. Cada beca es para estudiantes que se acaban de graduar de preparatoria y tienen planes de asistir en el otoño a la universidad, un colegio comunitario, o a una escuela vocacional.

¨Está abierto para todos. Ciudadanos, residentes, con DACA. El único requisito es que se hayan graduado en mayo y estén por comenzar sus estudios¨, explicó.

La fecha límite para someter la solicitud ese es el día 25 de junio. Estudiantes de todo el estado de Kansas son elegibles para participar. Los interesados pueden llenar una solicitud por internet en el sitio interlingualict.com. También, pueden acudir a sus oficinas ubicadas en 200 N. Broadway, piso #6, en Wichita para hacer su solicitud en persona.



Ofrecen becas para estudiantes hispanos en Kansas

La fecha límite para someter la solicitud ese es el día 25 de junio. Estudiantes de todo el estado de Kansas son elegibles para participar.