San Diego se prepara para reapertura del condado

California tiene prevista una apertura total a aprtir del 15 de junio en todo el estado

(Photo by Antonio Masiello/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Después de un año de restricciones, San Diego se prepara para regresar poco a poco a la normalidad con restricciones menos severas, ante un número de personas vacunadas que sigue aumentando y un decenso en el número de hospitalizaciones. 

No solo el condado se prepara para una mayor apertura, California tiene prevista una apertura total a aprtir del 15 de junio en todo el estado. Pero con todo y el buen paso que llevamos, hay medidas de prevención que es mejor mantener.

“Buscar los espacios públicos, buscar ciertas congregaciones como por ejemplo los parques, caminar por los trails, y tener bastante cuidado cuando uno va a ciertos lugares públicos si uno no tiene la certeza de que todo mundo esta vacunado y existen personas vulnerables", explica el doctor Edward Cachay, profesor de Enfermedades Infecciosas y Salud Pública Global en UC San Diego.

Especialmente personas con un sistema inmunológico comprometido y que han sido sometidos a procedimientos médicos mayores deben mantener las precauciones para evitar un contagio. 

“Sin lugar a dudas las personas que se están infectando menos son las personas mayores, son los jóvenes los que se están infectando más, especialmente los adolescentes.”

Según un estudio de la CDC, un tercio de los jóvenes han sido hospitalizados este año por Covid-19, no tenian ningun factor de riesgo. 

“También existen nuevas variantes que son un poco más agresivas, y que las personas que todavía han vacilado o titubeado para vacunarse, lo hagan lo más pronto posible para que todos podamos regresar a la normalidad.”

Todavia no hay informacion precisa de cuanto dura la proteccion de la vacuna, pero sigue siendo importante recibirla, porque justamente entre la población de personas que no han recibido la vacuna, que existe la posibilidad de incubar esa nueva variante 

“Más personas sin vacunar, más riesgo de variantes", refiere Cachay. 



San Diego se prepara para reapertura del condado

California tiene prevista una apertura total a aprtir del 15 de junio en todo el estado