Se iza por primera vez bandera del orgullo en edificio de la ciudad de San Diego

Se trata de la «Bandera del orgullo del progreso», la cual agrega cinco líneas en forma de flecha a la clásica bandera del orgullo del arco iris. 

(NOTICIAS YA).- Por primera vez, el edificio de la ciudad de San Diego izó la bandera del orgullo, esto para promover la inclusión durante el mes nacional del orgullo LGBTQ. 

“Esta bandera es una representación de la resiliencia de la comunidad LGBTQ, las luchas que hemos enfrentado y un recordatorio de que debemos seguir luchando por inclusión y respeto en muchas partes del mundo", dijo Todd Gloria, Alcalde de San Diego. 

La bandera se conoce como la "Bandera del orgullo del progreso", la cual agrega cinco líneas en forma de flecha a la clásica bandera del orgullo del arco iris. 

Las franjas adicionales representan comunidades marginadas de color, representadas por las líneas negras y marrones en forma de flecha, y la comunidad transgénero, representado por las líneas blancas, rosadas y azules en forma de flecha.



Se iza por primera vez bandera del orgullo en edificio de la ciudad de San Diego

Se trata de la "Bandera del orgullo del progreso", la cual agrega cinco líneas en forma de flecha a la clásica bandera del orgullo del arco iris.