Violenta jornada electoral en Baja California

Violenta jornada electoral en Baja California

En un ambiente de violencia se desarrolló la jornada electoral para elegir Gobernador, alcaldes diputado locales y diputados federales en Baja California

Poco después de las 5:00 am detonaciones en Río Presidio y Gustavo Garmendia en la colonia Benito Juárez activaron el llamado de emergencia, ahí se reportó que individuos bajan de una Suburban blanca  para abrir fuego contra el edificio que fungió como centro de reunión en la campaña de Morena.

Al menos fueron 33 impactos los que se contabilizaron en el inmueble

Además se presentó el robo de boletas electorales, por jóvenes que fueron captados en video por la ciudadanía que realizaba fila para poder votar este 6 de junio.

En otros casos, fue la misma ciudadanía quien capturó a los delincuentes y los entregó a las autoridades, para después reanudar la elección en un ambiente de inseguridad y temerosos de otro incidente.

Para el Fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz, la jornada se desarrolló en un ambiente de tranquilidad, así lo expresó ante los medios de comunicación.

Los delitos electorales en esta contienda, fueron desde perturbar  la elección, incitar al voto, robar y destruir material electoral. Los delitos de daño en propiedad ajena y homicidio serán investigados fuera del contexto de la elección.

 

(NOTICIAS YA).-


Violenta jornada electoral en Baja California

Violenta jornada electoral en Baja California