Anuncian atención veterinaria gratuita para animalitos de la calle en SD

“The ElleVet Project” anunció su segunda gira de ayuda móvil para animales vulnerables en California y Nevada

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una organización nacional sin fines de lucro llegará a San Diego este verano para brindar atención veterinaria gratuita a animalitos de la calle y mascotas de personas sin techo.

“The ElleVet Project” anunció su segunda gira de ayuda móvil para animales vulnerables en California y Nevada e iniciará el próximo 16 de junio en San Diego para culminar en Las Vegas durante septiembre.

Se espera atender a por lo menos 3 mil mascotas en ambas ciudades con servicios veterinarios y otros suministros gratuitos.

LEE: San Diego se prepara para reapertura del condado

La organización se une a funcionarios locales para albergar a los veterinarios y profesionales que atenderán a las mascotas necesitadas con suministros médicos, alimentos y asistencia.

Los servicios gratuitos incluirán vacunas, preventivos contra pulgas y garrapatas, desparasitación y chequeos generales, además de cirugías de emergencia y otros servicios según sea necesario en cada caso.

“The ElleVet Project” se estableció formalmente en abril de 2021 como una rama benéfica de la compañía ElleVet Sciences pero inició en 2020 en respuesta al COVID-19 y se distingue por enviar a sus colaboradores hasta los lugares donde se congregan las personas sin hogar para localizar a las mascotas que necesitan atención veterinaria.

LEE: Se iza por primera vez bandera del orgullo en edificio de la ciudad de San Diego

La mayoría de los animalitos quizás nunca hayan recibido atención veterinaria.

Los cofundadores de la compañía Amanda Howland y Christian Kjaer  iniciaron el proyecto como un programa piloto en medio de la pandemia, sabiendo que las personas sin hogar tenían incluso menos recursos de lo habitual y sus mascotas se encontraban en una posición muy vulnerable.

“El verano pasado, el Proyecto resonó en la gente de una manera que no podríamos haber imaginado”, dijo Howland en un comunicado. En 2020 lograron atender a 1 mil 200 mascotas.

LEE: Encuentran a menor no acompañada en la frontera de San Ysidro

Kjaer, CEO de ElleVet Sciences, anticipa que el proyecto en beneficio de los animales vulnerables en situación de calle podría expandirse a todo Estados Unidos dentro de tres años, con ayuda de donaciones.



Anuncian atención veterinaria gratuita para animalitos de la calle en SD

“The ElleVet Project” anunció su segunda gira de ayuda móvil para animales vulnerables en California y Nevada