Autoridades encuentran otro cuerpo en el río Potomac

Esta es la segunda persona de la región del DMV en morir en esta zona en menos de una semana.

(NOTICIAS YA).- El Departamento de la Policía Metropolitana encontró el cadáver de un hispano flotando cerca de Fletcher’s Cove en el área de Virginia.

Las autoridades confirmaron que se trata del joven que desapareció en las traicioneras aguas el pasado domingo a eso de las 5 de la tarde.

Tras una intensa búsqueda, la policía de DC encontró el cuerpo de otro hispano que según informes intentó nadar en el río Potomac.

No obstante, según las autoridades el peligro que representan las aguas del río no es la única preocupación pues se ha registrado un preocupante aumento de llamadas de emergencia en los últimos días.

Según indicó el portavoz del Departamento de Bomberos de DC en los últimos 4 días han recibido 14 llamadas de personas solicitando asistencia del equipo de rescate.

Indican que las llamadas no necesariamente son de personas nadando en el río sino de aquellos que participan en algunas actividades permitidas en ciertas áreas del río.

“Me gusta venir al río a hacer paddle board, el río es tranquilo pero si puede ser peligroso si no sabe nadar", comentó Michelle La Puente quien frecuenta esta zona.

Por su parte García alerta a la comunidad que estos sitios requieren de una condición física estable.

“También lo que pasa es que la gente va y disfruta, va a caminar, en bicicleta pero asegúrate que estás en buenas condiciones físicas para caminar una milla dos millas, andar en bicicleta. Verifique con su doctor para saber si está en buenas condiciones físicas y también el día antes de hacer eso tome mucha agua para que no se sobre caliente especialmente en estos días cómo está el clima tan caliente también asegúrese de siempre traer un teléfono”, advirtió.

Igualmente es importante que las personas que recorren las zonas a lo largo del río Potomac también presten atención a las señalizaciones que informan sobre qué tipo de actividades son permitidas por los senderos.

Las autoridades recalcan nuevamente que es ilegal nadar en el río. Y le recuerdan que aunque el clima se siente cálido, la temperatura del agua se mantiene tan helada que podría paralizar su cuerpo lo que podría hacer imposible volver a la superficie.

Se espera que las autoridades revelen la identidad del hispano en cuanto sus familiares sean notificados.



Autoridades encuentran otro cuerpo en el río Potomac

Esta es la segunda persona de la región del DMV en morir en esta zona en menos de una semana.