El "violador de Malibú" enfrenta 15 cargos más, décadas después de cometer sus delitos

George Girtman, ya en cadena perpetua, tiene nuevos cargos por crímenes sexuales.

Al "Malibu Rapist" le añadirán 15 cargos más a su cadena perpetua. Captura de video.

(NOTICIAS YA).- Un violador en serie durante las décadas de los ochentas y noventas llamado George Girtman, quien ya fue condenado a cadena perpetua desde hace años, ahora enfrenta un total de 15 cargos más de delitos sexuales ocurridos en la misma época, según información del Departamento de Policía de Orlando.

Hombre acusado de matar a su pareja y herir de bala a niña de 3 años en Orange, se disparó dentro de una tienda

El "Malibu Rapist", como se le conoció a esta escoria humana, fue sentenciado a vida en prisión hace 10 años por una violación y robo ocurrido en 1990. Desde entonces, más cargos se le han ido sumando a su impagable sentencia. Varios de estos delitos ocurrieron en la zona residencial de Malibu Homes en Orlando, y de ahí proviene su alias.

Los 15 cargos nuevos se tratan de "casos fríos": estuvieron abiertos por años sin poder resolverse hasta ahora.

En total son 26 cargos fríos los que cerró la policía de Orlando este lunes, 15 de los cuales enfrenta Girtman, todos relacionados con delitos sexuales hacia mujeres durante los 80's, 90's, y presumiblemente hasta su detención en 2011.

George Girtman durante su sentencia.

Es hasta ahora, décadas después, que la justicia llega para las víctimas contra este sociópata que duró demasiado tiempo en libertad.

De acuerdo con información de WKMG, la evidencia de ADN fue clave para poder cerrar estos casos que llevaban décadas sin resolverse. EN parte fue gracias a una reciente ley llamada DNA Evidence Collected in Sexual Offense Investigations (ley de evidencia de ADN recolectada en investigaciones de ofensas sexuales), mejor conocida como "Gail Act", por Gail Gardner, una de las víctimas.

A pesar de que en el papel la cadena perpetua de Girtman no cambiaría, estos descubrimientos proveen justicia y algo de consuelo a las víctimas después de tanto tiempo, y también una esperanza en que la tecnología de ADN pueda ayudar a resolver y evitar este tipo de atroces crímenes en el futuro.

¡La Florida Cup regresa a Orlando más grande que nunca!

Andreína Rosal nos trae más detalles:

¡Caimán de 9 pies sorprende a familia de Florida dentro de su casa!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ya no será ilegal usar luces de emergencia cuando llueva en Florida



El "violador de Malibú" enfrenta 15 cargos más, décadas después de cometer sus delitos

George Girtman, ya en cadena perpetua, tiene nuevos cargos por crímenes sexuales.