Exigen cierre de centro de detención para niños migrantes en Ft. Bliss

Los activistas aseguran que se trata de una «cárcel» que puede causar serios problemas a los menores.

(NOTICIAS YA).- Activistas pro-inmigrantes dan a conocer una protesta realizada por niños y jóvenes que se encuentran en el Centro de Detención para Menores migrantes en Fort Bliss, ya que aseguran que existen malos tratos dentro de la base.

"Tenían que salir de una carpa a los baños portátiles era en la madrugada cuando los dejaban que se metiera a bañar por dos minutos, yo creo que ninguno de nosotros quisiéramos que nuestros hijos o algún familiar pasara por esta situación", indicó una mujer que dio su testimonio de manera anónima.

Así que con pancartas y al grito de "liberen a los niños", miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), la Coalición para Terminar con la Detención de Menores y otras organizaciones realizaron una protesta para exigir el cierre del centro de detención.

"Ningún niño tendría que estar detenido y mucho menos en una base militar.¿Qué mensaje está mandado eso hacia la sociedad?, ¿qué peligro representan estos niños para tenerlos en una base militar?",señaló Fernando García, director de BNHR.

De acuerdo con estas organizaciones, actualmente poco más de cuatro mil niños se encuentran detenidos dentro de esta instalación al cuidado de del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

A pesar hace algunos meses la congresista Verónica Escobar visitó las instalaciones y aseguró que el lugar era mucho mejor a lo que tenía la Patrulla Fronteriza, activistas mencionan que ningún niño debería estar detenido bajo ninguna circunstancia.

"El hecho de que un niño esté en un centro de detención, en una cárcel hay que decirlo, no puede decir que es otra cosa, no importa que tan bonito este, que tan bien pintada este esa cárcel es un centro de detención y ese niño va a quedar impactado por toda su vida", enfatizó García.

Activistas aseguraron que el gobierno de Biden, les ha fallado ya que la detención de niños no termino como lo habían prometido.

"No importa si son republicanos o demócratas, están tratando a nuestros hijos igual y es una injusticia", comentó Adriana Cadena, de Alianza de Texas por un Reforma Migratoria.

BNHR agregó que no descansarán hasta que estos centros sean cerrados definitivamente.



Exigen cierre de centro de detención para niños migrantes en Ft. Bliss

Los activistas aseguran que se trata de una "cárcel" que puede causar serios problemas a los menores.