Lluvias y tormentas eléctricas azotarán al noreste apagando la ola de calor, advierten

Aunque la humedad, definitivamente agregará un nivel de incomodidad al calor que avanza a mediados de la semana, dicen los expertos.

(Photo by Stephanie Keith/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Lluvias y tormentas eléctricas azotarán al noreste apagando la ola de calor, advierten meteorólogos.

De acuerdo con AccuWeather, a medida que el noreste continúa calentándose bajo la primera ola de calor de la temporada, los pronosticadores dicen que se vislumbra algo de alivio gracias al desarrollo esperado de lluvias y tormentas.

La ola de calor se mueve hacia el este y las alertas se extienden al fin de semana

Se sintió como en pleno verano en algunas partes de la región el fin de semana pasado:

  • El Central Park de la ciudad de Nueva York finalmente alcanzó los 90 grados Fahrenheit y más el domingo por la tarde por primera vez en 2021. Se batieron varias temperaturas récord tanto el sábado como el domingo en toda la región, siendo el domingo el más impresionante hasta ahora en la mayoría de las áreas.
  • Newark, Nueva Jersey, abrió el camino al elevarse a 97 F el domingo, batiendo el récord anterior de 94 de 2010 fuera del parque. Queens, Nueva York y Burlington, Vermont, siguieron con máximos récord de 95 en ambos lugares.
  • Las temperaturas del lunes fueron en general similares para rematar la ola de calor de tres días en ciudades desde Washington, DC hasta Boston.

Pero, ¿qué es en realidad una ola de calor? Según lo define el Servicio Meteorológico Nacional, se considera tres días seguidos o más con temperaturas altas de 90 grados o más para la región noreste.

El calor extremo está subiendo el costo de las facturas y afectando a este estado

"Las salidas de temperatura promediarán entre 12 y 25 grados Fahrenheit por encima de lo normal en el noreste y el Atlántico medio hasta el martes", dijo el meteorólogo principal de largo alcance de AccuWeather, Paul Pastelok.

Sin embargo, dos cambios del fin de semana a principios de semana han sido un aumento notable de la humedad y el regreso de las tormentas eléctricas.

Este lunes comenzó un aumento en la humedad del Golfo de México y, hasta cierto punto, del Océano Atlántico.

Y la humedad definitivamente agregará un nivel de incomodidad al calor que avanza a mediados de la semana, advierten. Según el meteorólogo de AccuWeather Adam Sadvary:

  • La transpiración no se evaporará tan rápidamente y las personas con problemas respiratorios pueden tener más dificultades con los niveles más altos de humedad y el calor continuo.
  • Las condiciones más húmedas harán que las lluvias y tormentas eléctricas aisladas por la tarde sean más probables en el noreste a principios de esta semana, lo que debería ayudar a mantener las temperaturas unos pocos grados más bajas que el fin de semana pasado, cuando la mayoría de las áreas permanecieron secas.
  • Las tormentas eléctricas de la tarde en ciudades como Pittsburgh y DC el lunes iniciaron una tendencia a la baja de la temperatura, que se espera que dure toda la semana.
  • Sin embargo, los ingredientes atmosféricos mantendrán condiciones inusualmente cálidas en toda la región, lo que hará que se sienta como en la mitad del verano hasta la mitad de la semana.
  • Dada la mayor humedad en la atmósfera, se espera que el aire incómodamente húmedo permanezca también en toda la región.

Alerta de calor extremo para el condado de San Diego; aumenta riesgo de incendios

Algunas ciudades pueden incluso seguir registrando altas temperaturas de hasta 90 grados.

Los pronosticadores de AccuWeather instan a los residentes a tomar las precauciones necesarias para revisar los asientos traseros de los autos y no dejar niños o mascotas en autos calientes.



Lluvias y tormentas eléctricas azotarán al noreste apagando la ola de calor, advierten

Aunque la humedad, definitivamente agregará un nivel de incomodidad al calor que avanza a mediados de la semana, dicen los expertos.