Recorte de mas de 100 clases en línea en el colegio Hartnell genera reacciones

Administradores dicen los estudiantes no se verán afectados por los múltiples programas que tienen de manera híbrida, presencial y virtual.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Algunos estudiantes y maestros del colegio Hartnell han dicho que el cierre de algunas clases virtuales está afectando, administración por su parte dice tiene múltiples opciones para los estudiantes.

Una maestra tiempo parcial dijo que la semana pasada cancelaron 180 clases en línea que habían sido programadas para el otoño y la cancelaron porque tenía baja matrícula y quedaron 1,240 estudiantes desplazados. Esta cancelación le afecta a ella porque se cancelaron las clases de español que ella dictaba.
Según algunos maestros y estudiantes esas clases en línea fueron canceladas sin dar aviso..La maestra Méndez dice que muchos estudiantes no van a poder cumplir con un horario fijo donde tienen que estar en la clase a cierta hora porque muchos están estudiando en línea para poder trabajar y cumplir con sus obligaciones familiares.
La maestra también comentó que el 57 % de estudiantes que realizaron la encuesta dijeron que no se sentían cómodos para regresar físicamente al colegio..Según un estudiante de psicología cortaron las horas y no les avisaron. Como estudiante le afecta porque tienen cosas que hacer y horarios que cumplir.
Muchos de sus compañeros son padres de familia y también tienen problemas de transporte.
Según el presidente del colegio Hartnell la mesa directiva dió la directriz para implementar más cursos en persona durante el otoño comenzando en agosto. Las clases virtuales que tenían cero o menos de cinco estudiantes matriculados las cancelaron. Dejaron algunas clases en línea. Los estudiantes tienen opción de tomar sus clases en persona, de manera híbrida o de manera Virtual. El dijo que no es verdad que centenares de estudiantes se hayan visto afectados.
Según el superintendente  han visto como algunos estudiantes que estaban en línea abandonaron sus estudios, por eso considera importante la educación presencial.
Las clases tendrán un 75 % de capacidad y todos deberán usar el cubrebocas. El desinfectante de manos siempre estará disponible. Además negociaron un memorando entendimiento con miembros de la facultad y están pagando 1,500  dólares a cada persona por los costos asociados durante la pandemia, y por cada clase que enseñen en persona cara cara por hora, pagarán 100 dólares .
Algunos maestros dicen es una decisión apresurada porque no se sabe cuántos estudiantes han sido vacunados o no


Recorte de mas de 100 clases en línea en el colegio Hartnell genera reacciones

Administradores dicen los estudiantes no se verán afectados por los múltiples programas que tienen de manera híbrida, presencial y virtual.