San Diego estará en nivel amarillo desde este miércoles

El nivel amarillo es el menos restrictivo

Francine Orr / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El condado de San Diego pasará a nivel amarillo a partir de este miércoles 9 de junio tras tener dos semanas consecutivas de infecciones mínimas por COVID-19 y registrar un gran avance en la campaña de vacunación.

El nivel amarillo es el menos restrictivo en la escala de colores para medir la tasa de casos de coronavirus por condado, establecido por el gobierno de California, y con ello determinar las restricciones entre la comunidad.

LEE: San Diego se prepara para reapertura del condado

San Diego ha registrado menos de dos casos por 100 mil habitantes durante las últimas semanas, de acuerdo a CNS.

El condado pasará a nivel amarillo seis días antes de la reapertura del estado de California, programada para el próximo 15 de junio; aunque aún no queda claro qué medidas seguirán vigentes, sobre todo en torno al uso de mascarilla.

Por lo pronto, restaurantes y gimnasios de San Diego podrán aumentar su capacidad al 50 por ciento y pueden incluso llegar al 75 por ciento si todos los visitantes muestra una prueba negativa de COVID-19 o su registro de vacunación completo.

LEE: Tres residentes de San Diego ganaron 50 mil dólares por vacunarse

En el caso de los bares que no ofrecen servicio de comida, ya sea en el interior o exterior, pueden tener una capacidad máxima del 25 por ciento o 100 personas, lo que sea menor, y aumentar hasta un 37.5 por ciento en caso de que los visitantes muestra una prueba negativa de COVID-19 o su registro de vacunación completo.

El condado de San Diego registró 65 nuevas infecciones por COVID-19 este lunes, con lo que se acumula un total de 280 mil 807 casos, y el número de muertos se mantuvo sin cambios en 3 mil 764.

Además, de un total de 5 mil 898 pruebas, solo 1,1 por ciento resultaron positivas.

LEE: Anuncian atención veterinaria gratuita para animalitos de la calle en SD

Por lo menos hasta este lunes, 1.68 millones de residentes del condado de San Diego han completado su vacunación y más de 2.07 millones han recibido al menos una de dos dosis.

Si aún no recibes la vacuna, puedes encontrar una lista completa de los lugares de vacunación disponibles en el siguiente enlace:

Información sobre puntos de vacunación contra COVID-19 en San Diego



San Diego estará en nivel amarillo desde este miércoles

El nivel amarillo es el menos restrictivo