VIDEO: 7 muertos y varios heridos tras volcadura de camión en Playas de Rosarito

De los heridos, seis se reportan graves con amputaciones en alguna extremidad

GUILLERMO ARIAS/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos siete personas murieron y 11 resultaron heridas, seis de gravedad con la amputación de alguna extremidad, en Playas de Rosarito, México, tras la volcadura de un camión turístico que transportaba a empleados de bares.

De acuerdo con las imágenes de una cámara de vigilancia, el fatal accidente se registró un par de minutos antes de las 8:30 p.m., hora local, cuando el camión se incorporaba al bulevar Popotla, proveniente del bulevar 2000.

En el video se puede apreciar el momento en que el conductor perdió el control, luego el vehículo brincó el camellón y se volcó, cayendo sobre su lado izquierdo en sentido contrario de la avenida.

LEE: 800 detenidos alrededor del mundo por operativo del FBI en San Diego

El fuerte impacto provocó la muerte de siete pasajeros, quienes se encontraban en el lado izquierdo del autobús.

Los informes indican que en el camión viajaban 43 personas, siete murieron en el lugar y el resto fue valorado por los paramédicos. Algunos pudieron irse por su propio pie, aunque con crisis nerviosas, y otros fueron trasladados a hospitales de la región, de acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, la mayoría de las víctimas fueron dadas de alta en el trascurso de la noche. Hasta este miércoles, seis personas continuaban hospitalizadas y reportadas como graves, todas con la amputación de alguna extremidad, superior o inferior.

LEE: San Diego estará en nivel amarillo desde este miércoles

A la escena del accidente acudieron unidades de emergencia tanto de Rosarito como de Tijuana, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital General de Rosarito, Hospital General de Tijuana, ISSSTE y la Clínica 1 del IMSS.

Las víctimas del accidente eran empleados de bares de la pequeña ciudad turística que fueron premiados con el paseo a un rancho en Tecate por su desempeño durante la temporada de “Spring Break”, que atrae a jóvenes estadounidenses.

Sobre el chofer del autobús no se sabe nada, se sospecha que huyó pero no descartan que pueda encontrarse entre las víctimas. Mientras intentan localizarlo, las autoridades investigan la causa de la volcadura.

LEE: Violencia opacó elecciones en BC; dejaron restos humanos en casillas de Tijuana

Por lo pronto, las autoridades destacaron que en el punto del accidente, en donde finaliza el Corredor Tijuana-Rosarito, constantemente se registran accidentes y al menos una vez al año con muertes.

Con información de Claudia Orozco.



VIDEO: 7 muertos y varios heridos tras volcadura de camión en Playas de Rosarito

De los heridos, seis se reportan graves con amputaciones en alguna extremidad