Abren inscripciones para el nuevo ciclo escolar en Wichita

Para inscripciónes pueden llamar al centro de apoyo Dunbar, al 316-866-8018, o acudir en persona al 923 N. Cleveland Ave, en Wichita.

(NOTICIAS YA).- Aunque apenas está comenzando el verano, el distrito escolar de Wichita ya está tramitando las inscripciones para el siguiente año escolar. Por el momento solamente están disponibles por internet, pero los padres de familia tendrán la oportunidad de hacerlo en persona si lo prefieren. 

En el centro de apoyo Dunbar, el personal bilingüe trabaja sin cesar para asegurarse que los estudiantes y padres de familia estén listos para ingresar al nuevo ciclo escolar.

¨Los padreses pueden ir a la página del distrito escolar y pueden iniciar la inscripción. Si son padres que los niños ya están en las escuelas deben entrar con la cuenta de Parent View que ya tienen¨, explicó Elsa Gonzáles, asistente administrativa en el centro de apoyo Dunbar.

El proceso, indicó González, es un poco diferente para estudiantes de nuevo ingreso o aquéllos que acaban de mudarse a Wichita.

¨Si son nuevos o apenas llegaron a la ciudad, se les pregunta si habla otro idioma. En ese caso, el proceso de inscripción se va interrumpir y van a tener que venir a  nuestro centro de admisión para que ellos puedan hacer el proceso de la preinscripción¨, aclaró González.

En este centro de apoyo los estudiantes deberán hacer un examen para determinar cuál es su destreza con el idioma inglés.

¨El objetivo del examen es saber cuánto inglés entiende y habla nuestro hijo. Obviamente el examen se va hacer en inglés, no tendría caso que se hiciera en español porque entonces no tendríamos resultados reales¨, indicó María Kury, vocera del Distrito Escolar de Wichita.

Aquellos padres de familia que no se sientan cómodos haciendo su inscripción a través de Internet, van a tener la oportunidad de ir directamente a las escuelas del 26 al 28 de julio para hacer la inscripción en persona.

Padres de familia que tengan preguntas sobre el proceso de inscripción pueden llamar al centro de apoyo Dunbar, al 316-866-8018, o acudir en persona al edificio ubicado en 923 N. Cleveland Ave, en Wichita.

Familias que son nuevas o son recién llegadas a la ciudad, pueden acudir y se les dará acceso a una computadora. También, pueden recibir ayuda con el proceso de la inscripción.



Abren inscripciones para el nuevo ciclo escolar en Wichita

Para inscripciónes pueden llamar al centro de apoyo Dunbar, al 316-866-8018, o acudir en persona al 923 N. Cleveland Ave, en Wichita.