Bebé de 3 meses murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

De acuerdo con los informes, el terrible incidente se registró durante la madrugada del pasado lunes en el pequeño pueblo de Clashmore

perro agresivo ladrando
(Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Una bebé de apenas tres meses murió en Reino Unido tras ser atacada brutalmente por un perro mientras dormía en una habitación de su casa.

De acuerdo con los informes, el terrible incidente se registró durante la madrugada del pasado lunes en el pequeño pueblo de  Clashmore, en el condado de Waterford.

Las autoridades locales informaron del caso y destacaron que están llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias del ataque.

VIRAL: Adolescente saca a un oso de su patio para salvar a sus perros

Las unidades de emergencia fueron llamadas a la casa de la familia alrededor de las 2 de la madrugada del pasado lunes. Los paramédicos y primeros agentes en llegar trataron las graves heridas de la bebé para luego trasladarla al Hospital Universitario de Cork, según detalla The Irish Times.

Lamentablemente, la pequeña fue declarada muerta en el hospital.

Tras la muerte de la bebé, que apenas había nacido a finales de febrero, los investigadores ordenaron una autopsia; que de acuerdo con el mismo medio ya ha sido completada, pero no se darán a conocer los resultados.

LEE: Bebé de 10 meses muere tras ser atacado por los 2 perros de su familia

El perro, que no está claro si era mascota de la familia, habría subido hasta el segundo piso de la casa para entrar a la habitación de la bebé y fue entonces cuando la atacó.

Las autoridades acordonaron la casa de la familia para realizar los peritajes correspondientes y tomaron posesión del perro, que ya ha sido sacrificado, de acuerdo con The Irish Times. Una investigación en torno al caso continuará vigente y se ha pedido el apoyo de la comunidad sobre cualquier informe.

El brutal ataque dejó conmocionada a la pequeña comunidad, que ha volcado su apoyo a la joven familia, de acuerdo con el alcalde de la ciudad y del consejo del condado de Waterford, Damien Geoghegan.

LEE: Robaron sus perros pero les hicieron creer que se los había llevado el centro de control animal

“Muy triste noticia para despertar esta mañana, escuchar que un niño de tres meses había perdido la vida en circunstancias tan horribles”, dijo Geoghegan, según detalla The Sun.

La pequeña fue identificada como Mia O'Connell, cuyos padres, ella de 20 años y el mayor de 30, recién se habían comprometido en vísperas de Año Nuevo e iniciado una vida en la zona.



Bebé de 3 meses murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

De acuerdo con los informes, el terrible incidente se registró durante la madrugada del pasado lunes en el pequeño pueblo de Clashmore