Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría declararse culpable en Washington DC

Conoce la pena que podría enfrentar la esposa de «El Chapo» Guzmán, además de pagar una millonaria cantidad de dinero…

Emma Coronel
Alexandria Adult Detention Center

(NOTICIAS YA).- El caso del proceso judicial en contra de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán ha dado nuevamente de qué hablar, pues la imputada podría declararse culpable de los casos que se le acusan.

Emma Coronel esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrenta audiencia en Washington D.C.

Cadenas como CBS, The New York Times, y la Agencia de Prensa Francesa AFP han afirmado que personas familiarizadas con el tema les han dicho que Coronel dirá este jueves en un tribunal de Washington, Distrito de Columbia, que se declarará culpable de haber ayudado a "El Chapo" a administrar su imperio multimillonario. 

CARGOS EN SU CONTRA

De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel está siendo acusada de los delitos como conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal al país.

Emma Coronel enfrenta una audiencia donde está detenida no tiene derecho a fianza y podría enfrentar una condena de 10 años hasta cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

LEE: Emma Coronel 'defiende' a El Chapo' en Washington

Coronel habría comprado la propiedad cerca de la cárcel del Antiplano en México, donde 'El Chapo" se fugó, la cantidad que ella habría pagado es de un millón de dólares, investigaciones revelaron que posteriormente ese fue el punto exacto desde donde Joaquín Loera habría escapado.

El FBI y la Fiscalía daba seguimiento a los mensajes que Coronel compartía con "El Chapo" en 2012 y 2014 donde se dice que la detenida sabía de movimientos de su esposo y ayudaba a realizar actividades vinculadas con el cártel.

Centro de Detención de Adultos de Alexandria, Virginia

DOCUMENTOS JUDICIALES DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD

Aispuro está acusado de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos Además, coronel Aispuro presuntamente conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su fuga del 11 de julio de 2015 de la prisión de Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue rearrestado en México en enero de 2016, coronel Aispuro es acusado de haber participado en la planificación de otra fuga de prisión con otros antes de la extradición de Guzmán a Los Estados Unidos en enero de 2017.



Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría declararse culpable en Washington DC

Conoce la pena que podría enfrentar la esposa de "El Chapo" Guzmán, además de pagar una millonaria cantidad de dinero...