Encuentran a 25 personas de El Salvador atrapadas en una tolva de un vagón

La Patrulla Fronteriza de Laredo rescata a un grupo de Salvadoreños que ingresaron ilegalmente al país

Agentes de la Patulla Fronteriza del Sector de Laredo, rescató a 25 personas de nacionalidad salvadoreña que se encontraban dentro de un vagón en una tolva que se utiliza para transportar carga  de granos o cereales a granel.

Las autoridades informaron que éste es uno de los sitios más peligrosos donde se esconde la gente, no hay ningún tipo de salida y normalmente puede resultar peligroso ocasionando lesiones graves o hasta la muerte, indican que este tipo de tráfico de personas se está repitiendo muy seguido, ocupando como escondite las tolvas de los vagones.

Los hechos se dieron el pasado 5 de junio cuando agentes de la estación de Hebbronville hacían una inspección del tren en esa ciudad, se percataron de que había un candado alterado en una de las tolvas del tren, al asomarse en el fondo encontraron a 25 hombres atrapados sin poder salir del lugar, al hacer las investigaciones se notificó que entraron al país de manera ilegal, desde El Salvador.

Los oficiales  hicieron que se les evaluara médicamente por los técnicos de emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, ninguna persona del grupo presento síntomas de padecer alguna enfermedad.

Las autoridades informan que este es un cruel método que mucho migrantes eligen como medio de transporte para poder llegar a la Unión Americana y no son conscientes  de las consecuencias que pueden darse hasta que pasa algo grave.

En este caso, afortunadamente los 25 hombres que viajaban en la tolva del vagón pudieron ser detectados por los agentes fronterizos y  ser rescatados a tiempo. Estas personas fueron  puestas a disposición de las autoridades correspondientes para tener  un proceso legal, la investigación sigue en curso.

Esta es una forma  más que las organizaciones criminales utilizan para hacer tráfico de humanos, utilizando vagones tolva de grano como medio de transporte.

Si usted quiere reportar cualquier situación sospechosa de contrabando de personas o de drogas, no dude en hacerlo descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito

1-800-343-1994.



Encuentran a 25 personas de El Salvador atrapadas en una tolva de un vagón

La Patrulla Fronteriza de Laredo rescata a un grupo de Salvadoreños que ingresaron ilegalmente al país