Escuelas de Prince George’s anuncian planes de regreso a clases 

Habra una opción de educación virtual por tiempo limitado para estudiantes de PreK-6to grado.

(NOTICIAS YA).- Representantes de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George’s (PGCPS) anunciaron que los estudiantes podrán regresar de manera presencial a los salones de clase a partir de este otoño para el ciclo escolar 2021-2022. 

“Viendo adelante al próximo ciclo escolar, el formato híbrido de educación ha sido discontinuado en acorde con los lineamientos del Departamento de Educación del Estado de Maryland y la Mesa Directiva del Estado. Nuestra meta es que los estudiantes regresen a las instalaciones este otoño de tiempo completo y en persona”, dijo la Dra. Monica Goldson, Directora Ejecutiva de PGCPS.

De acuerdo a la Directora, tanto el personal educativo como administrativo han tenido la oportunidad de recibir la vacuna contra Covid-19. Y ademas le hace la recomendación a los estudiantes de 12 años en adelante que obtengan su vacuna, siendo que actualmente la única vacuna aprobada para estos jóvenes es la de la compañia Pfizer. 

“Entendemos a las familias que tienen hijos menores que aún no son elegibles para recibir la vacuna, ellos tienen preocupaciones de mandar a sus hijos de vuelta a los salones de clase, por eso los estudiantes de pre-kinder al sexto año habrá una opción limitada de aprendizaje virtual para el primer semestre”, añadió Goldson. 

Algunos estudiantes del séptimo a doceavo grado tendrá la opción de participar en el programa de “Campus Digital”, que consiste en clases virtuales para aquellos estudiantes que se beneficiaron de este método de aprendizaje. Estudiantes que deseen participar en este programa deberán de aplicar y ser seleccionados por sus instituciones académicas.

PGCPS le extiende una invitación a los padres de familia y tutores para que participen este miércoles 9 de junio a partir de las 5 pm. Para un “Town Hall Telefónico” en donde podrán conocer más sobre los planes para el semestre escolar. Una traducción de la conversación al español esta disponible llamando al 508-924-5155. 



Escuelas de Prince George’s anuncian planes de regreso a clases 

Habra una opción de educación virtual por tiempo limitado para estudiantes de PreK-6to grado.