Mujer dio a luz a 10 bebés en Sudáfrica, rompiendo récord mundial

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tuvo siete niños y tres niñas por medio de una cesárea

SERGEI SUPINSKY/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una mujer sudafricana dio a luz a 10 bebés esta semana y con ella se cree que rompió un récord mundial; luego de que apenas hace un mes una mujer de Marruecos tuvo nueve bebés de un mismo embarazo.

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tuvo siete niños y tres niñas por medio de una cesárea, a la que fue sometida la noche del pasado lunes en un hospital de Pretoria, según confirmó su esposo, Teboho Tsotetsi, a un medio local.

LEE: Bebé de 3 meses murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

La pareja se dijo sorprendida con el embarazo, pues en un principio los médicos solo detectaron a seis bebés, luego les confirmaron que eran ocho tras realizar ultrasonidos y finalmente nacieron 10.

Semanas antes de dar a luz, Sithole reveló que su embarazo fue natural, pues no estaba sometida a ningún tratamiento de fertilidad, según le dijo al Pretoria News.

La mujer, que ya tiene gemelos de seis años, dio a luz con siete meses y siete días de gestación.

LEE: Dejó a su bebé en un centro de cuidado infantil y se lo entregaron muerto

“Son siete niños y tres niñas. Estaba embarazada de siete meses y siete días. Yo estoy feliz. Estoy emocionado”, dijo Tsotetsi al mismo medio local tras dar la feliz noticia de que ahora es padre de 12.

Se estima que los bebés pasarán varios meses en la incubadora antes de ir a su hogar.

De acuerdo con Pretoria News, el caso ha causado conmoción entre los médicos, que incluso han calificado el embarazo de Sithole como un embarazo inusual, ya que generalmente cuando nacen varios bebés al mismo tiempo es a causa de tratamientos de fertilidad.

LEE: Bebé de 10 meses muere tras ser atacado por los 2 perros de su familia

Sithole dio a luz a sus 10 bebés un mes después de que una mujer de Mali fuera trasladada a Marruecos para recibir atención especialidad para poder traer al mundo a sus nueve bebés.

Sin embargo, el récord Mundial Guinness por un múltiple embarazo pertenece a la estadounidense Nadya Suleman tras dar a luz a ocho bebés en 20009, de acuerdo con Publimetro.



Mujer dio a luz a 10 bebés en Sudáfrica, rompiendo récord mundial

Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, tuvo siete niños y tres niñas por medio de una cesárea