¡OFICIAL! Representante Val Demings lanza su campaña para el Senado

La representante se enfrentará al Senador Marco Rubio en las próximas elecciones

Val Demings
Val Demings

(NOTICIAS YA).-  La representante estadounidense por el distrito número 10 de Florida Val Demings (D) , exjefa del Departamento de Policía de Orlando, anunció el miércoles su candidatura al Senado de los Estados Unidos.Demings, cuyo esposo Jerry es el alcalde del condado de Orange, se enfrentará al senador estadounidense Marco Rubio en 2022.

"Me postulo para el Senado de los Estados Unidos por dos simples palabras: nunca te canses", dijo Demings en un video de YouTube en el que anunciaba su candidatura.

Demings, de 64 años, fue jefe de policía de Orlando de 2007 a 2011 y obtuvo reconocimiento nacional como fiscal de la Cámara en el primer juicio político del ex presidente Donald Trump. También estaba en la lista corta de compañeros de fórmula del presidente Joe Biden.

Se había especulado que Demings se postularía para gobernadora, enfrentándose a Ron DeSantis, pero al ejecutar una campaña en el Senado, evita lo que podría ser una primaria divisiva y le da a los demócratas un nombre bien conocido para competir en un estado donde las elecciones a menudo son decidido por un estrecho margen.

Demings, de 64 años, fue elegida por primera vez a la Cámara en 2016 desde Orlando y tenía la distinción de ser la primera jefa de policía negra de la ciudad. Ella saltó a la fama nacional como la única no abogada en el primer comité de juicio político de la Cámara de Representantes que acusó al presidente Donald Trump de irregularidades. Como mujer negra y agente de la ley, su experiencia la hizo en una posición única para ser una portavoz demócrata nacional para asuntos policiales y raciales, lo que la ayudó a catapultarla a la lista corta del presidente Joe Biden como posible compañera de fórmula en 2020.

Te podría interesar: Gobernador Ron DiSantis firma ley "anticensura" en redes sociales. 

 


 

 

 




¡OFICIAL! Representante Val Demings lanza su campaña para el Senado

La representante se enfrentará al Senador Marco Rubio en las próximas elecciones