¿Planeas viajar? Los CDC emitieron nuevos consejos de viaje para más de 120 países

Los países de nivel 1 se consideran los destinos de menor riesgo. Mira la lista.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-A medida que más personas se vacunan y la propagación de Covid-19 se vuelve más controlada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nuevos consejos de viaje para más de 120 países.

CDC da luz verde a línea de crucero para operar al 95%

Los funcionarios de salud pública actualizaron su guía de viajes internacionales el lunes para brindar consejos específicos para viajeros vacunados y no vacunados, de acuerdo con información de CNN.

Las pautas actualizadas del Aviso de salud para viajes Covid-19 de los CDC buscan:

  • Mover 33 países, incluidos Islandia, Israel y Singapur, a la categoría de menor riesgo.
  • "Diferenciar mejor los países con situaciones de brotes graves" de los países en los que el Covid-19 es "sostenido, pero controlado".

Los niveles de amenaza de los CDC están determinados por el número de casos de Covid-19 en un país.

En cada nivel, los CDC recomiendan vacunarse, pero su orientación para las personas no vacunadas varía según la gravedad de la pandemia en cada país, añadió el medio de noticias.

Enfermeros de Imperial reaccionan ante nueva guía de los CDC sobre los cubrebocas

El CDC recomienda:

  • Evitar viajar a países en el nivel 4, el nivel de amenaza más alto, que tiene más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. Los países del nivel 4 incluyen naciones como Brasil, India e Irak.
  • Para los países en el nivel 3, como México, Rusia e Irán, los CDC recomiendan no viajar no esenciales para aquellos que no están vacunados. Estos países están notificando actualmente de 100 a 500 casos por cada 100.000 habitantes.
  • En el nivel 2, la agencia recomienda que los viajeros no vacunados que corren un riesgo severo de contraer una enfermedad grave por Covid-19 deben evitar las visitas. Estas naciones, como Finlandia, Camboya y Kenia, están notificando actualmente entre 50 y 99 casos por cada 100.000.
  • Finalmente, los países de nivel 1 como Australia y Nueva Zelanda se consideran los destinos de menor riesgo y han informado menos de 50 casos de Covid-19 en los últimos 28 días. El CDC todavía recomienda vacunarse antes de viajar a un lugar de bajo riesgo.

Consulte el Aviso de salud para viajes de los CDC y el mapa interactivo de viajes en los siguientes enlaces:

https://wwwnc.cdc.gov/travel/noticescovid19 

https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html



¿Planeas viajar? Los CDC emitieron nuevos consejos de viaje para más de 120 países

Los países de nivel 1 se consideran los destinos de menor riesgo. Mira la lista.