Polémica ante decisión de Royal Caribbean de no exigir vacunas COVID-19 a sus pasajeros

La compañía de cruceros informó que los viajeros que no estén vacunados o no puedan demostrar su inmunización contra el coronavirus, deberán seguir otros protocolos que serán anunciados próximamente.

Foto: Royal Caribbean

(NOTICIAS YA).- Luego de más de un año de paralización en la industria de los cruceros debido a la pandemia del COVID-19 y con un proceso de vacunación contra el virus avanzado en el país, Royal Caribbean anunció su regreso al mar a inicios de julio, donde no exigirán a sus pasajeros estar inmunizados contra el coronavirus, pero recomendarán hacerlo.

CDC da luz verde a línea de crucero para operar al 95%

La flexibilización de estas políticas en cuanto a la vacunación de los viajeros de Royal Caribbean han generado polémica, debido a que luego de más de un año de lucha contra el COVID-19 y las medidas se bioseguridad que se han tomado para evitar más contagios de coronavirus, que superan los 33 millones en Estados Unidos, se debate una posible ola de casos.

Inicialmente, la compañía de cruceros había informado en su página web oficial, que requerían que sus pasajeros mayores de 16 años estuvieran totalmente inmunizados contra el COVID-19 con al menos 14 días de anticipación al viaje.

Ahora, zarpando desde Miami, Florida el próximo 02 de julio en su embarcación Freedom of the Seas, Royal Caribbean no exigirá que sus viajeros estén vacunados, pero hacen la recomendación de inocularse.

La decisión genera visible preocupación entre sus seguidores de redes sociales, quienes se cuestionan si no son suficientes las más de 590,000 muertes en Estados Unidos por COVID-19 para que se flexibilicen estas medidas.

Sin embargo, Royal Caribbean reitera en su página web oficial que todo su personal está vacunado contra el COVID-19 y que aquellos viajeros que no estén vacunados o que no puedan comprobar su inmunización contra la enfermedad, deberán someterse a pruebas y otros protocolos que posteriormente serían anunciados.

A excepción de:

  • Quienes naveguen a Alaska y que tengan 16 años de edad o más deben estar completamente vacunados contra COVID-19, y los de 12 años o más a partir del 1 de agosto.
  • En caso de salir de un puerto internacional, los huéspedes deben cumplir con los requisitos de viaje de su país de origen y el país de salida. Las políticas más actualizadas se pueden encontrar en línea en el sitio de turismo de cada país.

Se espera que a finales de agosto, los 12 cruceros de Royal Caribbean naveguen por el Caribe, las Bahamas, Europa y Alaska. Por lo pronto, iniciarán sus operaciones con seis embarcaciones que zarparán desde los principales puertos de cruceros del país en Florida y Texas.

***Con información de Royal Caribbean****

Comisionada de Florida acusada de amenazar a un niño con una pistola

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡Caimán de 9 pies sorprende a familia de Florida dentro de su casa!



Polémica ante decisión de Royal Caribbean de no exigir vacunas COVID-19 a sus pasajeros

La compañía de cruceros informó que los viajeros que no estén vacunados o no puedan demostrar su inmunización contra el coronavirus, deberán seguir otros protocolos que serán anunciados próximamente.