Regidor busca implementar horarios para los establecimientos que pongan música a elevado volumen

Si esta ordenanza es aprobada la comunidad se vería muy beneficiada en varios aspectos

Todos los días en todo momento estamos expuestos a diferentes ruidos, en casa, fuera de ella, en el trabajo, en la calle, en el auto en todas partes hay ruido y puede ser nocivo para la salud.

La exposición prolongada al ruido que indican altos niveles puede ser  perjudicial. En todo el mundo los exportes siempre han advertido la importancia de cuidar nuestro sistema auditivo así como conocer los efectos nocivos que  puede haber.

Actualmente el incremento de sordera en personas jóvenes ha ido en aumento, la sordera ya no es imperativo de deterioro por la edad, el abuso de la tecnología ha incrementado un violento golpe al sistema auditivo.

El Regidor Alberto Torres tiene la idea de implementar una ordenanza con el único propósito de restringir los horarios de la música en los negocios, existen establecimientos cerca de hogares que tienen que lidiar con el volumen alto de  la música.

Si esta ordenanza es aprobada la comunidad se vería muy beneficiada en varios aspectos, las quejas de tener el sonido alto se terminarían y los vecinos de esos lugares podrían descansar y tener un mejor rendimiento, además  de no someter a sus oídos a ruidos excesivos que podrían dañar su salud.

Hasta ahora no existe una ley que regule los horarios de  la música a todo volumen en los negocios.

La Organización Mundial de la Salud revela que  mantener más de 70 decibelios  durante un tiempo prolongado puede causar graves daños al oído con consecuencias irreversibles.

La exposición que puede provocar  daños puede tener consecuencias como:

  • Vértigo
  • Aumenta el estrés y la ansiedad
  • Altera el sueño
  • Zumbidos, percepción de ruidos en la cabeza
  • Falta de concentración
  • Puede provocar intensos dolores de cabeza

Se hará la propuesta de esta nueva ordenanza la próxima junta de cabildo donde el regidor pinga sobre la mesa esta nueva iniciativa, para el bienestar de la comunidad de Laredo.



Regidor busca implementar horarios para los establecimientos que pongan música a elevado volumen

Si esta ordenanza es aprobada la comunidad se vería muy beneficiada en varios aspectos