Biden "defenderá la democracia", asegura antes de reunión con Putin

El presidente dijo que le dirá a su homólogo ruso «todo lo que quiere que sepa» en su primer encuentro

biden putin
(MGN)

(NOTICIAS YA).- En el marco de su primer viaje al extranjero como presidente, Joe Biden dijo el miércoles que se encontraba en Europa para defender la democracia.

Frente a las tropas estadounidenses en RAF Mildenhall en Suffolk, Inglaterra, el mandatario advirtió a su equivalente ruso Vladimir Putin que planeaba plantear temas delicados durante su próxima reunión.

“Me dirijo al G7, luego a la reunión ministerial de la OTAN y luego a reunirme con el Sr. Putin para hacerle saber lo que quiero que sepa”, expresó el demócrata en su primer discurso presidencial en suelo extranjero.

LEE: Putin reta a Biden a un debate para discutir si es "un asesino"

Biden habló enérgicamente sobre la restauración de las alianzas estadounidenses en Europa, y las describió como una piedra angular de la seguridad global. Aseguró que no se limitaría en su reunión con Putin.

No buscamos un conflicto con Rusia. Queremos una relación estable y predecible”, dijo. “He sido claro: Estados Unidos responderá de manera contundente y significativa si el gobierno ruso se involucra en actividades dañinas. Ya lo hemos demostrado. Voy a comunicar que hay consecuencias por violar la soberanía de las democracias en los Estados Unidos, Europa y en otros lugares”.

LEE: AMLO y Putin se niegan a reconocer a Biden como presidente de EE.UU.

Antes de reunirse con Putin en Ginebra la próxima semana, Biden dialogará con los líderes europeos del G7 en Cornualles y en la cumbre de la OTAN, en Bruselas.

Nuestra inigualable red de alianzas y asociaciones son la clave para la ventaja estadounidense en el mundo”, dijo Biden. “Han hecho que el mundo sea más seguro para todos nosotros y es la forma en que vamos a enfrentar los desafíos de hoy, que están cambiando rápidamente. Lo vamos a enfrentar, aunque desde una posición de fortaleza”.

LEE: Reina Isabel recibirá al presidente Biden en el palacio de Windsor

El presidente fijó un objetivo elevado para su primer viaje al extranjero, sugiriendo que la democracia misma estaba en juego mientras trabaja para convencer a los líderes mundiales de que, después de cuatro años del presidente Donald Trump, el compromiso de Estados Unidos con los lazos transatlánticos ha vuelto para siempre.

“Creo que estamos en un punto de inflexión en la historia mundial, el momento en el que nos corresponde demostrar que las democracias no solo perdurarán, sino que sobresaldrán a medida que aprovechemos las enormes oportunidades de la nueva era”, pronunció Biden.”Tenemos que desacreditar a quienes creen que la era de la democracia ha terminado, como algunos de nuestros países vecinos”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Biden "defenderá la democracia", asegura antes de reunión con Putin

El presidente dijo que le dirá a su homólogo ruso "todo lo que quiere que sepa" en su primer encuentro