Bomberos de Cal Fire realizan entrenamiento para estar preparados para la temporada de incendios

Este año se ha observado un incremento de un 26% en incendios forestales en comparación al 2020.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIA COSTA CENTRAL). - Con el fin de responder rápidamente a los incendios forestales está preparado los bomberos de Calfire realizaron un entrenamiento con otras agencias para evitar desastres y la pérdida de vidas humanas.

Decenas de bomberos se apreciaron hoy por las montañas de Santa Cruz; la razón, entrenamiento de bomberos para evitar que incendios como el CZU los tomen por sorpresa y es que según Calfire este año se está observando un incremento de un 26 % en incendios forestales en comparación con el 2020, además un 58 % más de acres se han quemado.
A medida que las temperaturas aumentan, la preocupación de los bomberos incrementa pues se presume será una temporada de incendios forestales activa
Según la portavoz de que Calfire el entrenamiento de bombero lo tratan como si en verdad fuera un gran incendio forestal. Aunque no se verán llamas tendrán  logística con otras agencias de bomberos de la región.
Se realizarán llamadas al 911 en reverso a varios residentes en las montañas de Santa Cruz avisándoles de alerta evacuaciones aclarando que solo es un simulacro.
Desean tener una mejor coordinación entre agencias y aprender de lo ocurrido el con el incendio CZU el cual arrazó con cerca de 86.000 acres de tierra en el condado de Santa Cruz.
Los bomberos de Calfire  continuan limpiando el terreno por el área de Big Basin , por eso la orden de evacuación continúa vigente en dicha zona y es que hasta ahora se han reportado 2,060 incendios forestales en California y lo peor es que la escasez de bomberos empeora la situación. En Ben Lomond en las montañas de Santa Cruz cuentan con dos equipos de bomberos usualmente tienen cinco y no esperan que reclusos les colaboren debido a la preocupación por la pandemia y la liberación temprana de presos ,
Mientras tanto el Centro de Recursos de la Montaña en Felton es una alianza efectiva para Calfire y para la comunidad.
Según el director ejecutivo de Puentes de la Comunidad saben que están en tiempos de verano y quieren estar listos y preparados para prevenir a la comunidad por si acaso existe otro incendio como el CZU, están informando a que la comunidad se inscriba a la alerta de código rojo o que se apunte al número de emergencia del condado de Santa Cruz por si hay evacuaciones.
Este Centro de Recursos de la Montaña también brinda asistencia a las víctimas de los incendios y tormentas con servicios y comida.



Bomberos de Cal Fire realizan entrenamiento para estar preparados para la temporada de incendios

Este año se ha observado un incremento de un 26% en incendios forestales en comparación al 2020.