Chipotle subirá el precio de su menú debido al aumento de sueldo de sus empleados

Buenas noticias para quienes buscan empleo.

LOGO DE CHIPOTLE
(MGN)

(NOTICIAS YA).-Una noticia no muy agradable para los amantes de la comida de Chipotle, ya que la cadena de comida rápida anunció que los precios en su menú habían aumentado en un 4% debido al aumento de los salarios de sus empleados y la mano de obra.

Este popular restaurante, famoso por sus burritos, anunció que hará un alza en los costos de su menú a razón del aumento en los sueldos de sus empleados.

En mayo, Chipotle aumentó los salarios de 11 a 18 dólares la hora. Y aunque al principio no pensaban en subir de precio sus productos, ahora es una realidad.

Según el Departamento de Trabajo, la demanda por puestos de trabajo ha aumentado a niveles récord, como resultado de la reactivación económica que paulatinamente se da en Estados Unidos, así que muchas empresas hayan aumentado el sueldo para atraer más candidatos a sus empresas.

De acuerdo con Brian Niccol, director ejecutivo de Chipotle, el aumento de precios en sus platillos no es tan significativo, ya que equivale a "monedas", es decir, de 25 y 10 centavos en cada uno. "Un precio razonable", argumentaron, sus burritos de pollo se mantienen por debajo de los 8 dólares.

Buenas noticias para quienes buscan empleo

El mercado laboral ha obligado a varias cadenas de restaurantes a hacer más atractiva su oferta laboral y atraer a más candidatos. Una buena noticia para quienes buscan trabajo ya que a inicios de año el panorama era distinto. El Congreso buscaba establecer un salario de US$15 la hora y la industria restaurantera se negó.

En mayo, McDonald's aumentó los sueldos de sus trabajadores en un 10%, según la ubicación del restaurante y así, varias cadenas han hecho lo mismo. Sin embargo, para recompensar, los costos de algunos menús han incrementado ligeramente. ¿Estás de acuerdo con estos aumentos?



Chipotle subirá el precio de su menú debido al aumento de sueldo de sus empleados

Buenas noticias para quienes buscan empleo.