Decenas de familias mexicanas logran reunirse tras 20 años de separación

Gracias a la Fundación de Hidalguenses de Florida con el respaldo de Consulado del México, estas familias se pudieron volver a abrazar.

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Este jueves, decenas de familias mexicanas fueron reunificadas luego de más de dos décadas separadas por motivos migratorios.

Kamala Harris logra acuerdos con México en materia migratoria

Gracias a la Fundación de Hidalguenses de Florida con el respaldo de Consulado de México en Orlando, 30 familiares provenientes de México pudieron volver a abrazar a sus hijos y conocer a sus nietos.

Esta noble iniciativa que comenzó en el año 2017, es realizada cada año con familias mexicanas que tienen hijos en Estados Unidos con la imposibilidad de viajar a su país a reencontrarse con ellos. Sin embargo, a pesar de que estos padres contaban con visas ya aprobadas, debido a la pandemia del COVID-19 no pudieron venir a visitar a sus familias.

Finalmente, este jueves decenas de madres y padres llegaron a la sede del Consulado de México en Orlando y fueron trasladados hasta la ciudad de Largo, donde se llevó a cabo el emotivo reencuentro.

Una de las familias reunificadas fue la de Lucía Calderón, proveniente de Juárez quien tenía 23 años sin ver a su hija y no conocía a sus dos nietos.

"Yo le pedí a Dios que la volviera a ver y me dió esa dicha de volver a verla. Mi papá acaba de morir hace un año y no me dió la dicha de volver a verlo", expresó Elodia Calderón,  tras reencontrarse con su madre.

Otro de los beneficiados, fue el señor José Morales, quien expresó que al ver a su hijo, luego de 20 años lo abrazaría como si fuese chiquito. Su hijo, nos dijo:

"La persona que vive eso sabe lo que se siente. Allá en México no es lo mismo que aquí... Uno a veces tiene que sacrificar unas cosas"

Muchos de estos hijos temían no volver a ver a sus padres por miedo a que se contagiaran de COVID-19.

Por su parte, el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines, afirmó:

"Esa es la realidad del inmigrante, el que trabaja duro, fuerte, pero no puede salir del país por la falta de papeles"

Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:

Víctor Berríos nos trae más detalles:

Continúa la batalla legal entre Florida y los CDC para operar cruceros sin comprobante de vacunación



Decenas de familias mexicanas logran reunirse tras 20 años de separación

Gracias a la Fundación de Hidalguenses de Florida con el respaldo de Consulado del México, estas familias se pudieron volver a abrazar.