Detienen en los puertos de entrada a dos sujetos por delitos sexuales

Los individuos tenían pendientes órdenes de arresto

Se detuvieron a dos hombres que eran buscados por tener delitos sexuales, la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza hicieron la detención en el puerto de entrada de Laredo.

Las autoridades explican que no existe una relación entre los dos arrestos, las ordenes de aprehensión de cada uno son de diferentes condados del estado de Texas.

Los delitos de abuso sexual ya sea físico o psicológico se consideran graves, los oficiales de CBP en colaboración con otras autoridades se coordinan para que pueda hacerse justicia para las víctimas y trabajan en conjunto para encontrar a las personas que tienen órdenes de arresto pendientes.

En el Puente Gateway to the Americas se hizo la primera detención cuando un oficial de CBP hacía la revisión del tráfico vehicular que llega desde México, al procesar los papeles de una persona lo refirió a una segunda inspección. Se confirmó a través de una base de datos y la verificación biométrica que utilizan las autoridades, que había una orden de aprehensión contra el  ciudadano estadounidense de 59 años, el individuo fue identificado como Rodolfo Ángel Tienda quien fue acusado de delito grave sexual en contra de un menor de 14 años de la Oficina del Sheriff del Condado de Zapata, Texas. Tienda fue entregado a las autoridades de Zapata para que se haga su proceso penal.

Ese mismo día, los oficiales durante la revisión de los pasajeros de un autobús  en el Puente Internacional Juárez-Lincoln, detuvieron a Juan Carlos Martínez ciudadano estadounidense de 29 años, fue enviado a una inspección adicional y también mediante la verificación biométrica a través de la base de datos, los agentes confirmaron que tenía una orden de delito grave que estaba pendiente por indecencia con un menor, la orden fue girada por la Oficina del Sheriff del Condado de Dallas y estaba activa,  los oficiales de CBP llevaron a Martínez a la cárcel del Condado de Webb.

Las autoridades de CBP indican que  esta base de datos automatizada esta diseñada para compartir información entre las autoridades encargadas para hacer cumplir la ley en las que se incluyen las órdenes judiciales que están pendientes.

Los oficiales aclaran que los acusados son inocentes hasta que se demuestren su culpabilidad en el tribunal.



Detienen en los puertos de entrada a dos sujetos por delitos sexuales

Los individuos tenían pendientes órdenes de arresto