Más de 20 personas denunciadas por conspiración de lavado de dinero

Se anunció que más de 20 personas fueron acusadas de una conspiración de lavado de dinero internacional y de distribución de marijuana ilegal en Colorado.

La Fiscalía del Distrito Judicial N° 18  llevó a cabo una rueda de prensa en donde el jurado  acusó a 21 personas de cosecha ilegal de marijuana y lavado de dinero.  El Departamento de Investigaciones de la Administración de Control de Drogas y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos estuvo presente cuando el Fiscal del Distrito, John Kelner, anunció esta tarde la inculpación, la cual incluye extorsión y conspiración bajo el Acta de Control de Crimen Organizado de Colorado, cultivación de drogas y dristribución de dinero lavado. Las dos principales son felonías de Clase 2.

De acuerdo al fiscal, esto se trata de una investigación internacional de un año  vinculado con una conspiración de lavado de dinero en China.  El cargo describe como los acusados crecieron marijuana ilegalmente y lavaron sus ganancias a través de aplicaciones de redes sociales, códigos QR y fondos ilegales localizados en China. La marijuana fue distribuida en el área metropolitana de Denver, y las cosechas y escondites se encontraban en varias partes del estado de Colorado. Se cree que más de $1 millón en efectivo de ganacias se recuperó junto con cientos de libras de marijuana listas para vender y miles de plantas. Los acusados serán procesados en la Corte del Condado Arapahoe.

"Me gustaría aplaudir el trabajo duro y profesionalismo de todos nuestros compañeros en las Fuerzas Especiales del Front Range. Esta fue una operación criminal compleja que solo pudo haber sida derrocada debido a la cooperación de todas las agencias involucradas" dijo Deanne Reuter , Agente Especial de Acusaciones, DEA de la División de Denver. 

El agente también se comprometió a trabajar con los oficiales locales, estatales y nacionales para procesar a las unidades criminales e ir por las organizaciones criminales transnacionales que buscan lastimar a los residentes de Colorado.

Otras oficinas del estado también participaron en la investigación a momentos, como el Departamento de Ingresos de Colorado, La Oficina de Investigación de Colorado, la Guardia Nacional de Colorado, El Departamento de Policía de Denver, entre otras.

 

 



Más de 20 personas denunciadas por conspiración de lavado de dinero

Se anunció que más de 20 personas fueron acusadas de una conspiración de lavado de dinero internacional y de distribución de marijuana ilegal en Colorado.