Oficial Pedro González: Vivo ejemplo de que los sueños si se pueden cumplir

Huyó del régimen cubano y gracias a su esfuerzo hoy, a sus 51 años, se convirtió en Oficial del condado de Hillsborough.

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Este jueves un total de 37 oficiales se sumaron a la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, dentro de los cuales hay varios hispanos. Conversamos con uno de ellos, quien con 51 años, no ha dejado de perseguir sus sueños.

Aparente crimen pasional termina con dos hombres muertos en Riverview

Pedro González, cubano, huyó de su isla en busca de libertad hace 8 años, cruzando la frontera desde México hacia Estados Unidos, donde hoy se gradúa de oficial del condado Hillsborough con mucho orgullo.

Ya siendo ciudadano americano, el oficial González afirma que aunque no es un camino fácil, se trata de un proceso familiar, donde la motivación de la familia es lo que lleva a obtener los logros.

Alerta ante ataques de caimanes en Florida. Esto es lo que no debes hacer:

Y hablando de familia, su orgullosa esposa y su hijo más pequeño lo acompañaron en tan importante momento, donde recibió las felicitaciones por parte del Alguacil Chad Chronister.

"Sé que mi esposo es una persona muy persistente y que nunca se iba a detener con sus sueños", expresó Elizabeth De Andarilla.

Agradecido con todas las oportunidades ofrecidas en esta nación, el oficial González aspira: "Ser un ejemplo para mis hijos, mi familia y para el resto de la comunidad".

Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa

Por otra parte, el Alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister recalcó la importancia de los hispanos dentro de su cuerpo policial y afirma que el oficial González es un ejemplo de superación.

"Estar en Cuba y recibir la orden de unirte al Partido Comunista, tras la cual deber huir en secreto al sentir que tu vida está en peligro y venir acá y utilizar esas dificultades como plataforma para mejorar y ayudar a nuestra comunidad..Yo creo que realmente muestra a toda nuestra gente que no importa quien seas, los sueños se pueden volver realidad", se refirió Chronister sobre el oficial González.

David Pérez Hansen nos cuenta más:

Continúa la batalla legal entre Florida y los CDC para operar cruceros sin comprobante de vacunación



Oficial Pedro González: Vivo ejemplo de que los sueños si se pueden cumplir

Huyó del régimen cubano y gracias a su esfuerzo hoy, a sus 51 años, se convirtió en Oficial del condado de Hillsborough.